Consejos para rejuvenecer el rostro

La vitamina C es muy importante para la salud, y actualmente se han destacado sus propiedades cosméticas, pues gracias a sus componentes también tiene la capacidad de mejorar la belleza de la piel del rostro.

En la temporada otoño-invierno, con el clima frío, la piel puede resecarse, lucir opaca y sin vida; para ello los especialistas recomiendan aplicar vitamina C directamente en la piel, ya sea en forma de cremas, geles o tratamientos estéticos, como el que le explicamos a continuación.

Vitamina de la piel. La vitamina C, que es llamada la vitamina de la piel porque permite construir y mantener el colágeno y elastina, "se aplica en mínimas cantidades y con pequeños pinchazos en el rostro", explica Marisela Llampa de Villa Bella Spa.

Esta aplicación revitaliza e hidrata a profundidad la piel que está con falta de luminosidad, tonicidad elasticidad o firmeza.

Resultados visibles. La aplicación de la vitamina C es aconsejable realizarse una vez cada 2 meses, según LLampa los resultados son eficaces "El rostro luce menos cansado, además de emparejar el tono de la piel es ideal para ser acompañada en tratamientos con peeling", agrega.

Terapia de complemento. Esta solución puede ser perfectamente combinada con botox, o rellenos de arrugas, etc. También cabe resaltar que el ácido ascórbico o Vitamina C es esencial para mantener la integridad del organismo, en especial para la reparación de los tejidos y la formación de colágeno, puede utilizarse para tratar problemas de acné.

Precauciones. Si bien, como señala la ejecutiva de Villa Bella Spa, la aplicación de la Vitamina C no tiene contradicciones; sin embargo, es importante que el especialista le haga una evaluación previa para determinar las cantidades a usar y el tratamiento paralelo a la mascarilla que lo acompaña.

Luego de someterse al tratamiento hay que evitar fumar, el sol y los rayos UVA. "Puede usar maquillaje y recuerde que es una terapia inocua, económica e indolora que nos mantiene jóvenes en la zona que más nos incomoda”, concluye Llampa.

No hay comentarios: