Chóferes rechazan Ley Municipal de Transporte

El trasporte urbano de La Paz determinó ir a un paro indefinido desde el próximo lunes en rechazo a la Ley Municipal de Transportes aprobada la pasada semana por el Concejo Municipal de La Paz, informó a radio Fides el ejecutivo de la Central Única de Transporte (CUTUB), Gonzalo Millares.

El dirigente informó que las medidas se iniciaran el jueves de esta semana con marchas de protesta y bloqueos de calles y avenidas, pero en caso de no ser escuchados se ira al paro indefinido conforme al resoluciones del ampliado de emergencia de este martes.

“Hemos tomado cuatro resoluciones: se rechaza la norma, exigir al alcalde vetar esta ley, hacer varia modificaciones y en caso de promulgarse se ha decidido movilizaciones desde el jueves y un paro indefinido desde la próxima semana”, indicó millares.

Denunció que la norma cuenta con 43 modificaciones que no han sido consensuadas con el transporte y que atentan contra los intereses de este sector.

Dijo que temas como la implementación del transporte masivo, restricciones en contra del transporte sindicalizado, para esta modalidad además del tema tarifas son algunos de los puntos que atentan contra el gremio.

La Ley Municipal de Transportes aprobada por el municipio ha provocado rechazo no solo el transporte urbano de La Ciudad de La Paz, si no en lo comerciantes minoristas quienes temen ser relocalizados de las calles y avenidas con la aplicación de la norma.

Radio Fides

No hay comentarios: