Candidatas Miss La Paz 2012: Belleza y simpatía

Del total de aspirantes, dos representan a la ciudad de El Alto. La final será el 28 de abril.

Vestidas con corsets entallados de color blanco y faldas de seda se presentaron públicamente las 10 de las 12 candidatas al certamen Miss La Paz 2012 en los ambientes de la Gobernación del departamento.

El acto, que se inició a las 11.00, contó con la presencia del gobernador César Cocarico y los representantes de las empresas e instituciones que auspician el evento. Para la autoridad departamental, el concurso llega a ser un símbolo de “unidad nacional”. A decir de Carmen Chávez, directora de Cinetel, agencia de modelos y organizadora del certamen desde hace seis años, Miss La Paz 2012 es el máximo premio que se otorga a la belleza departamental, para el que las 12 señoritas “están dispuestas a colaborar en el proceso de elección”.

Diseños. Irene Anchapuri, quien diseñó los vestidos de la decena de jovencitas, detalla que eligió el corset para resaltar la figura de las candidatas, en especial la cintura y el busto; la prenda, combinada con una falda de seda, realza las curvas naturales de las bellezas. La diseñadora añadió que los colores azul, rojo, naranja y blanco de las faldas de seda tienen que ver con las empresas que auspician el evento.

Las jovencitas, quienes tienen entre 16 y 23 años de edad, en los próximos días, visitarán empresas textileras, tendrán una rigurosa preparación en pasarela y estarán en varios medios de comunicación para hacer la promoción del certamen que concluirá el próximo 28 de abril.

A las 10 candidatas se suma la representación de la ciudad de El Alto, que eligió la noche del 3 de abril a Khaterin Rivas, de 20 años, y Karem Lima, de 23.

Votos

Según Jorge Sánchez, gerente Regional de Entel La Paz, empresa auspiciadora del concurso, la próxima semana se habilitará un número de celular por el que la población, mediante MSM, votará por su candidata favorita. Los resultados podrán verificarse a través de la página web y la red social Facebook.

10 de las 12 postulantes se presentaron oficialmente ayer en la Gobernación.

Candidatas

Mary Mar Bandani (18) estudia odontología.

Brenda Bokser (16) estudia comunicación social en la Universidad San Francisco de Asís (USFA).

Marlen Cazón (23) cursa administración de empresas en la Universidad Privada Franz Tamayo (Unifranz).

Elisa Fernández (21) estudia en el Instituto Balaguer.

Mariana garcía (23) estudia administración de empresas en la Universidad Católica Boliviana (UCB).

Margarita iturri (16) estudia en el colegio Pantaleón Dalence, de la zona San Pedro.

Joya Kalam (18) cursa administración de empresas en la Universidad Privada Boliviana (UPB).

Fabiana Monroy (18) estudia inglés en el Centro Boliviano Americano (CBA).

Claudia Prado (23) es ingeniera en sistemas por la Universidad Católica Boliviana (UCB).

Paola Sánchez (22) es odontóloga.

No hay comentarios: