Bolívar se prepara para avanzar en la Copa Libertadores de América

El plantel se entrenó ayer en el Siles, mientras que los chilenos trabajaron en Arica y llegarán horas antes a La Paz.

Bolívar toma sus recaudos para jugar con una Universidad Católica que considera que será ofensiva. El último escollo de los académicos para llegar a la tercera fase de la Copa Libertadores está urgido de puntos, así es que defenderse no será su objetivo, según coincidieron los futbolistas y cuerpo técnico, anoche en el estadio Hernando Siles, en el que cumplieron un trabajo específico. Los celestes tienen la ventaja de optar por dos resultados, el empate o la victoria, mientras que los chilenos sólo pueden apostar al triunfo. “Sabemos que van a jugar abiertos, pero va ser muy difícil en cualquier caso”, mencionó Juan Carlos Arce.

Ante esa posibilidad de enfrentar a un cuadro que buscará el pase a los octavos de final de manera frontal, empiezan los recaudos de los paceños. “Tenemos que estar muy atentos los que juguemos atrás; por lo visto, la Católica va venir a atacar, tiene que ganar para clasificar, y nosotros, tomar nuestros recaudos”, dijo por su parte Lorgio Álvarez.

Los anteriores rivales en esta Libertadores llegaron a dar prioridad a la zona defensiva y luego a buscar un buen resultado merced de los contragolpes, (tanto Junior y Unión Española). La pregunta que surgió es ver si la Universidad Católica llega a hacer lo mismo.

Los de la Católica jugaron con su equipo titular el sábado frente a Colo Colo, empatando 1-1, mientras que Bolívar jugó con equipo alterno ante Guabirá, partido que terminó con el marcador 0-0. Anoche se confirmó que la Academia saldrá con el mismo equipo que perdió ante Unión Española por 2-1: Marcos Argüello en el arco; Edemir Rodríguez, Pablo Frontini, Gabriel Valverde, Lorgio Álvarez, en la defensa; Rudy Cardozo, Wálter Flores, Jhasmani Campos, en el medio; Juan Carlos Arce, Éver Cantero y Damian Lizio, en el ataque. Todavía continúan lesionados William Ferreira y Lucas Scaglia, quién también está expulsado.

El plantel trabajó ayer en el estadio Siles, y lo hizo a puertas cerradas.
Los dirigidos por Mario Lepe, por su parte, entrenaron en Arica y tienen pensado llegar mañana horas antes del cotejo, por lo que no harán el reconocimiento del campo de juego del Siles.

La UC jugaría con Cristopher Toselli; Matías Campos, Michael Ríos, Cristian Álvarez, Enzo Andia; Jorge Ormeño, Francisco Silva, Felipe Gutiérrez, Francisco Pizarro; Kevin Harbottle y Roberto Ovelar.

12 años que un equipo boliviano no clasifica a los octavos de final de la Libertadores.

"La concentración es fundamental para ganar el partido o sacar un buen resultado, ojalá el equipo esté metido en los 90 minutos. Queremos romper el maleficio y clasificar a la siguiente fase”.

Jhasmani Campos / JUGADOR DE BOLÍVAR

"Creo que no tenemos que cometer errores en la parte defensiva, porque de mantener en cero en este partido, estamos clasificados, entonces se debe estar bien en la defensa y que los de adelante hagan lo suyo”.

La Prensa

No hay comentarios: