Virginia Velasco renuncia a su candidatura por el MAS

30 jul.- Este martes la actual directora de la Unidad de GestiĆ³n Social del Ministerio de la Presidencia y exministra de Justicia, Virginia Velasco, presentĆ³ renuncia a su candidatura a primera senadora por La Paz en representaciĆ³n del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS).

NotificĆ³ su decisiĆ³n en una carta presentada ante el Tribunal Supremo Electoral, en la que explica que asumiĆ³ esta determinaciĆ³n tras haber sido vĆ­ctima de “intrigas y mentiras” por parte de los diputados opositores Wilson SantamarĆ­a y Rafael Quispe.

En una improvisada conferencia de prensa, Velasco dijo que si bien da un paso al costado para no perjudicar la campaƱa de su partido, seguirƔ trabajando por los sectores de la sociedad mƔs necesitados.

“Estoy dando un paso al costado pero soy un soldado mĆ”s del proceso, ahora estoy mĆ”s fortalecida para seguir trabajando por las mujeres, por los niƱos y por los jĆ³venes”, seƱalĆ³ a los periodistas en el centro paceƱo.

Ayer el presidente Evo Morales presentĆ³ la nĆ³mina oficial de candidatos a legisladores por el partido gobernante y en su alocuciĆ³n destacĆ³ el “tejido social” del MAS que incluye en sus listas a representantes de diversos sectores sociales elegidos democrĆ”ticamente

AdemƔs de Velasco, la lista de postulantes del MAS al Senado por La Paz estƔ integrada por Rogelio Mayta, Simona Quispe y FƩlix Ajpi.

La RazĆ³n


No hay comentarios: