Entrada folclórica de la zona 16 de Julio será controlado por 200 funcionarios

El Alto, 10 jul. – El secretario Municipal de Seguridad Ciudadana, Dorian Ulloa, informó que la dependencia a la que representa desplegará 200 funcionarios diles que realizarán exhaustivos operativos de control durante la entrada de la Festividad Virgen del Carmen de la zona 16 de Julio.

Asimismo, se instalará la ya conocida Zona Familiar, para brindar a la población un espacio para que pueda disfrutar de la entrada folklórica sin excesos ni el consumo de bebidas alcohólicas.

La autoridad añadió que se suman a todas las estrategias de trabajo que se están coordinando con el Comando Regional de la Policía de El Alto. La Alcaldía dispondrá funcionarios de la Intendencia, Guardia Municipal y personal administrativo de la SMSC que van a ser parte de los operativos de seguridad; tal como se trabajó en la Pre Entrada realizado el pasado sábado, donde se ha tenido buenos resultados.

“Este lunes se va llevar adelante la entrada folclórica de la Festividad de la Virgen de Carmen, una de las expresiones culturales más importantes que tiene nuestro Municipio. La Intendencia y la Guardia Municipal van a realizar los controles desde las 4 de la mañana para evitar el asentamiento de comerciantes y personas que por falta de información quieran vulnerar los controles e intenten vender bebidas alcohólicas en horarios que no están permitidos”, informó Ulloa.

Agregó que la Ley 259 establece que son los municipios quienes tienen la facultad de regular la venta de bebidas alcohólicas, en cumplimiento a ello, y por seguridad de la ciudadanía, se está trabajando en esa temática, porque, además, lo que se quiere es evitar la oferta de bebidas de manera desconsiderada, como solía ocurrir en anteriores años.

ZONA FAMILIAR

El Secretario edil mencionó que Zona Familiar es un proyecto que ha tenido muy buenos resultados en varias actividades culturales el pasado año.

Al igual que anteriores oportunidades, este espacio dedicado a la familia, estará ubicado en la avenida Alfonso Ugarte, entre las calles Pascoe y J. Arzabe. Tendrá graderías, áreas infantiles, amenizarán animadores de fiestas infantiles (payasitos) y estará a la espera de las familias desde las 09.00 hasta las 14.00 horas.

“Vamos a tener Zona Familiar un proyecto que ha tenido muy buenos resultados desde el año pasado que lo hemos lanzado en la fiesta de la Virgen del Carmen. Esta Zona Familiar está diseñada para que nuestras familias puedan observar la entrada con un aditamento espacial, ya que está prohibido la venta y consumo de bebidas alcohólicas en este espacio, toda vez que los controles van a ser estrictos”, señaló la autoridad edil.

AMI


No hay comentarios: