Venceremos se cataloga como una Agrupación "Pragmática"

El Alto, 25 jul.- El primer Congreso de la Agrupación Ciudadana Departamental ‘Venceremos’ resolvió el jueves intensificar la socialización de su plan de gobierno departamental y municipal de cara a las elecciones subnacionales de 2020, asimismo descartaron una eventual alianza o apoyo a algún binomio presidencial para este 20 de octubre.

“Estamos habilitados para las subnacionales y en ese contexto se ha planteado construir o generar liderazgos a nivel departamental, municipal y provincial para ir encontrando a los posibles candidatos. En el tema de la estrategia de campaña se planteado trabajar todos los días y de puerta a puerta socializando la propuesta de venceremos”, sostuvo Oscar Huanca, quien fue ratificado como líder y vocero de la Agrupación Ciudadana.

Respaldó que este primer Congreso ratificó una corriente filosófica que no es “ni de derecha, ni de izquierda” y que ‘Venceremos’ se define como una agrupación política “pragmática” con equilibrio social y respeto al medio ambiente.

El primer Congreso departamental de la Agrupación Ciudadana, que se desarrolló en el Hotel Alexander, instaló 4 mesas de trabajo con la participación de más de 520 delegados del nivel departamental, municipal y provincial.

En la elección de los principales representantes de ‘Venceremos’ a nivel departamental figuran: Oscar Huanca como presidente, Rolando Blanco, primer vicepresidente; Moisés Ávila, segundo vicepresidente.

Para la regional La Paz, se posesionó a Mauricio Garrón como presidente, Iván Valle como primer vicepresidente; Galo Apaza, segundo vicepresidente.

En la regional El Alto, Raúl Canaza fue posesionado como presidente; Felipa Catacora, primer vicepresidente y Catherine Pinto como segunda vicepresidente.

Del mismo modo, se posesionó a los principales representantes y responsables provinciales que tiene la tarea de ampliar la influencia política de la Agrupación Ciudadana Departamental ‘Venceremos’.

El pasado 18 de julio, ‘Venceremos’ cumplió su primer aniversario por lo que la mañana del jueves se desarrolló una ofrenda floral en el patio de la Alcaldía Quemada y posterior a ello se trasladaron en caravana hasta el Hotel donde se instaló el Congreso departamenal.

//EA//


No hay comentarios: