Adultos mayores de La Paz se benefician con programa de Félix Patzi

La Paz, 25 jul.- El Servicio Departamental de Gestión Social (SEDEGES) dependiente del Gobernación de La Paz, garantiza una vejez digna a adultos mayores con su Programa Atención a Adultos Mayores en el Centro Transitorio Interprovincial del Adultos Mayores de El Alto.

En el programa “La Gobernación Hablando con su Pueblo” de Radio Líder 97, Maika Acosta, responsable del programa, manifestó que los adultos mayores del departamento de La Paz reciben atención gratuita en áreas de trabajo social, fisioterapia y terapia ocupacional, además ser acogerlos temporalmente en el Centro Transitorio Interprovincial del Adultos Mayores.

Nair Villarroel, terapeuta ocupacional del centro, señaló que principalmente se trabaja en la autonomía e independencia de la vida diaria de los adultos mayores, brindándoles actividades cognitivas, físicas, sociales y terapias ocupacionales.

“Hacemos una evaluación biopsicosocial para poder detectar cuales son las alteraciones, cuales son las fortalezas y debilidades, y en base a esta evaluación poder plantear un plan de intervención y trabajar con el adulto mayor”, sostuvo Villarroel.

Según Acosta, el Programa responde a la Ley Nro. 369– Ley General de las Personas Adultas Mayores, por lo que la Gobernación paceña construyó una infraestructura multidisciplinaria, adecuada para brindar un espacio que permite un envejecimiento activo y digno para este sector vulnerable de la sociedad.

“Realizamos actividades físicas, hacemos gerontogimnasia, danza terapia, bailamos, cantamos, es un abanico de actividades, pero no son actividades al azar, son planificadas, tienen objetivos terapéuticos, con cada actividad trabajamos un área específica y tratamos de potenciar”, remarcó Villarroel.

El Centro Transitorio Interprovincial del Adultos Mayores está ubicado en la zona de Satélite de la ciudad de El Alto.

//FUENTE: GOBERNACIÓN LA PAZ//


No hay comentarios: