Discapacitados de El Alto serán capacitados en gastronomía y repostería

El Alto, 11 jul.- La Alcaldía de El Alto, a través de la Unidad de Atención a Personas con Discapacidad, realizó el lanzamiento de los cursos de capacitación en gastronomía y repostería para personas con discapacidad.

“El Gobierno Autónomo Municipal, en el marco de un acuerdo que se tiene con la ONG Humanity & Inclusion, está desarrollando el lanzamiento de un nuevo curso de capacitación dirigido a personas con discapacidad. Además, tenemos un aliado nuevo que es Escuelas Manq’a y en el en el marco de aquello invitamos a las personas a que puedan participar de los cursos en el área de gastronomía y repostería”, manifestó la titular de la Dirección de Desarrollo Integral, Eugenia Colque.

Los requisitos que deben presentar las personas interesadas, son el carnet de discapacidad vigente, el carnet de identidad, el croquis del domicilio y la libreta de bachiller.

Además, estas personas deben estar entre los 17 y 35 años. El inicio de los cursos será el 5 de agosto con una duración de cinco meses; el comienzo de clases será en el mes de julio en diferentes centros para la capacitación.

Entre los centros destinados a estos cursos destaca la Escuela Inti II, ubicada en la carretera a Viacha –puente San Martín, la Escuela Charapaqui en la calle Macuri y la avenida Cochabamba, ambos con gastronomía – turno mañana.

La Escuela Santa Isabel, ubicada en la calle Final Guadalquivir frente a la Unidad Educativa Las Delicias, será en el turno tarde con repostería.

“De este modo el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, viene realizando el apoyo a las personas, para que puedan tener una formación”, dijo Colque.

Entretanto, Luciana Fuentes, responsable de formación y salud ocupacional del proyecto inclusión laboral Humanity & Inclusion, dijo que de forma posterior a la presentación de los requisitos harán una evaluación a cada persona para ver cuál es su estado funcional, cognitivo y ver qué apoyo van a necesitar durante el proceso de formación.

“Los requisitos los pueden presentar en la oficina de Unidad a personas con Discapacidad, el curso tendrá un cupo de 25 personas con discapacidad”, dijo Fuentes.

AMI


No hay comentarios: