Consejos para consumir manzanilla

2 jul.- Conoce las propiedades y los beneficios de la manzanilla para la salud. Puedes consumir la manzanilla en infusiones o aplicarla de forma tópica. Presenta propiedades antiinflamatorias y antibacterianas, y además es un excelente digestivo.

La manzanilla presenta un consumo extendido y popular debido a la cantidad de propiedades curativas, y también estéticas, que posee. Por lo general, se consume la manzanilla en té, pero también es posible utilizarla en forma de cremas y lociones.

El uso de la manzanilla tiene una historia milenaria. Ya se utilizaba la planta en la Antigua Grecia, en Egipto y en el Imperio Romano, sobre todo para el tratamiento de diversas dolencias. En la Edad Media fue cuando se volvió más popular, pues comenzó a utilizarse también para el asma, algunos problemas nerviosos, las náuseas, afecciones de la piel y más.

La manzanilla es una hierba que puede conseguirse con mucha facilidad en todo el mundo, incluso es sencillo tener una planta propia en nuestras casas, en jardines o macetas, ya que es muy resistente a cualquier clima.

Salud


No hay comentarios: