Árboles invaden El Alto

El Alto, 30 jul.- La Dirección de Áreas Verdes y Forestación, a la fecha, podó árboles en 40 puntos de avenidas y plazas de la urbe alteña.

“La actividad también se realizó en la plaza Cotel, donde se realizó el podado con estética. Aclaro que la poda ya se realizó en 40 puntos entre plazas y avenidas”, manifestó el director de Áreas Verdes y Forestación, Edwin Aliaga.

Personal de la Dirección de Áreas Verdes realizó trabajos en la avenida Satélite, plaza Cotel, entre otros, con el fin de lograr un mejor crecimiento para las diferentes especies de árboles.
“Estamos con los trabajos ya concluidos, ahora estamos haciendo la poda de árboles, una vez culminado esto, daremos inicio a la siembra de algunas especies”, dijo Aliaga.

Explicó que hay tres formas de hacer la poda, una es la poda de suspensión, la poda de límite y la poda de formación.

La poda de suspensión se aplica en árboles pequeños, cortándoles las ramas de abajo para que puedan tener un crecimiento formal, mientras la poda de límite se empieza a dar una forma con nueva estética.

“En este caso estamos realizando en distintos árboles, a mayor altitud se hace la poda de altura para que no pueda crecer, le damos un follaje y darle forma. Estas tres etapas tienen todo un proceso, no es de la noche a la mañana. En esta temporada que es de bajas temperaturas se hace este tipo de podas para que pueda cicatrizar naturalmente”, indicó el Director de Áreas Verdes y Forestación.

“Posteriormente se encaminará la forestación de 40 mil arbolitos, empezaremos con esto en diferentes lugares”, añadió.

AMI


No hay comentarios: