A duras penas Bolívar pierde frente a Wilstermann en Cochabamba

23 jul.- Los errores le costaron caro a Bolívar y le condenaron a sufrir su primera derrota en el torneo Clausura ante un Wilstermann que no le perdonó (3-2), por más que en el final la Academia se acercó en el score y estuvo al borde del empate.

Mucho tiene que ver en el resultado el atípico primer tiempo, los regalos celestes en esa parte en la que, más que ser superior en lo futbolístico, el aviador fue efectivo y marcó la diferencia con tres goles que a la larga fueron irremontables.

En la segunda mitad fue un partido más adecuado a lo que se esperaba, equilibrado por la propuesta ofensiva de Bolívar, que anotó dos veces, aunque insuficiente para cambiar la historia.

La pesadilla celeste empezó a los 9 minutos, cuando llegó a su área un centro inofensivo que el Sub-20 Luis Rivas cabeceó para atrás, aunque sin percatarse de que el golero Saidt Mustafá había abandonado su arco, provocando el 1 a 0 mediante un autogol.

La apertura motivó a Wilster, que atacó sobre todo por la banda derecha, por donde Ramiro Ballivián casi convierte el segundo, su disparo fue bloqueado por Mustafá antes de que la pelota pegara en el travesaño.

Más adelante, el golero académico tuvo mucho que ver al salir a rechazar la pelota y no volver rápido a su arco, Wilster sacó rápido un lateral y Gilbert Álvarez clavó el 2 a 0 a los 26.

Bolívar apenas pudo responder con un tiro libre de Juan Miguel Callejón, bien atajado por Arnaldo Giménez.

El tercer gol del rojo tuvo su origen en otro error celeste, porque Ángel Rodríguez no pudo rechazar en el medio, Cristian Chávez lo aprovechó con una rápida habilitación para Ballivián, cuyo centro fue perfecto para que Víctor Hugo Melgar lo clavara a los 41.

Bolívar tuvo más posesión del balón en la segunda parte, aunque sufrió los contragolpes de Wilstermann, que por esa vía estuvo cerca de ampliar la cuenta.

Hubo tres jugadas claras de los aviadores, en una Álvarez la mandó al cielo, mientras que las otras dos fueron para la reivindicación de Mustafá, que les tapó un par de mano a mano a Chávez y Bruno Miranda.

En cambio, la Academia que tuvo muchas menos chances consiguió el descuento a los 29 minutos, luego de dos rebotes del golero Giménez, quien ya no pudo contra un tiro seco de Luis Gutiérrez.

Y el segundo tanto celeste fue a los 43, de penal, con un disparo de Juan Miguel Callejón; haciendo que la goleada del principio terminara en una apretada caída, aunque derrota al fin.

La Razón


No hay comentarios: