Pago de impuestos con el 15% de descuento concluye en agosto

El Alto, 24 jul. – El director de Recaudaciones y Políticas Tributarias, Víctor Nava, recordó a la población alteña que el último día hábil de agosto concluye el plazo para pagos tributarios de inmuebles y vehículos con el 15 por ciento de descuento en la ciudad de El Alto.

Nava exhortó a los ciudadanos alteños que aún no han cumplido con sus obligaciones tributarias de inmuebles y vehículos, en este segundo cuatrimestre, hacer efectivos sus pagos en todas las instituciones financieras autorizadas a nivel nacional, hasta el último día hábil de agosto.

“Como dispone la ley y la resolución municipal que da lugar a la aplicación de los tributos de dominio municipal, este último día hábil del mes de agosto vence el pago de impuestos a la propiedad de bienes inmuebles y vehículos automotores con el descuento del 15 por ciento. A partir del primer día hábil de septiembre el descuento es el 10%. Entonces invitamos a la población alteña a que concurra a nuestras oficinas y se beneficien con este descuento”, invitó el director de Recaudaciones.

Los contribuyentes que no hayan hecho modificaciones en su vivienda, pueden apersonarse a cualquier institución financiera con el detalle de su domicilio y cumplir con el pago de sus tributos; los que hayan hecho cambios en su casa, el titular tiene que apersonarse con su fotocopia de cedula de identidad a oficinas de recaudaciones para hacer una declaración jurada para el pago de su impuesto. En el caso de los vehículos no se producen variaciones, solo cumplen su obligación tributaria con el número de placa.

“Todo lo que son recaudaciones provenientes de tributo de dominio municipal van para financiar las obras que nuestra señora Alcaldesa va cumpliendo con el pueblo”, sostuvo Nava.
En tanto que la cancelación de la patente de las actividades económicas está vigente hasta fines de diciembre con el 10 por ciento de descuento.

“Recordar a las asociaciones que aglutina a los contribuyentes gremialistas que está vigente la Ley Municipal 530, que facilita una amnistía tributaria haciendo que paguen solo el tributo sin multas ni intereses, esto fenece los primeros días de agosto. Tenemos un número importante que no se acogido a esta facilidad, entonces recordamos a este sector económico importante a que se acojan a esta facilidad de pago, porque cualquier ampliación tiene que ser por ley (…)”, exhortó la autoridad edil.

AMI


No hay comentarios: