Estadio de Villa Ingenio rumbo a la modernidad

El Alto, 16 jul.- El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), tras la culminación de los trabajos de asfaltado, habilitó las vías de acceso al Estadio Municipal de Villa Ingenio del Distrito 5.

CALLE MAGDALENA ROCHA

Los trabajos de asfaltado de la calle Magdalena Rocha, principal vía de acceso al Estadio Municipal de Villa Ingenio, fueron culminados en cien por ciento, cuenta con cinco centímetros de asfalto, cunetas de hormigón y las señalizaciones horizontales correspondientes. El área intervenida es 2.400 metros cuadrados, con presupuesto edil que asciende a 600.000 bolivianos aproximadamente.

“La Dirección de Obras Municipales, en coordinación con la Secretaría Municipal Atención Ciudadana y Gobernanza ha encarado dos trabajos en inmediaciones del Estadio Municipal de Villa Ingenio. Uno es el asfaltado de una vía principal que es la calle Magdalena Rocha y el otro trabajo es el enlosetado en todo lo que es el perímetro de los accesos principales peatonales al Estadio”, aclaró el jefe de Unidad de Mantenimiento de Infraestructura de la Dirección de Obras Municipales, Rolando Castañeta.

Recordó que la obra inició con trabajos preliminares, conformación de la plataforma, cambio de material, estabilización de terreno, compactado de suelo, entre otros trabajos, para garantizar que el asfaltado de la vía sea resistente al paso de motorizados de distintas capacidades.

“Hemos ingresado para realizar el mejoramiento vial en el sector, hemos tropezado en el tema de tuberías de alcantarillado y agua potable, lo cual Epsas ha hecho los trabajos paralelos, en tanto que nosotros hemos ido mejorando el paquete estructural, en este caso se ha encontrado bastante tierra negra que no es apto para trabajos de asfalto flexible, por ello hemos hecho los cambios necesarios para poder garantizar el asfaltado”, recordó Castañeta.

TRABAJOS DE ENLOSETADO

Castañeta informó que en el contorno y los accesos peatonales al Estadio se realizó trabajos de enlosetado que alcanzó los 2.732 metros cuadrados de superficie mejorada. De igual forma los trabajos concluyeron y estos accesos están habilitados al paso de los peatones.

“Se ha hecho trabajos de enlosetado en todo el contorno y en los accesos peatonales que han sido culminados. También se ha acompañado con mejoramientos en ripio en otros sectores donde se ha podido ingresar para que estos sectores puedan estar transitables. Por otro lado, se ha hecho algunas instalaciones de plomería en interiores al Estadio”, mencionó el funcionario.

Señaló que los vecinos del sector y los hinchas del equipo de futbol Always Ready que visitan el Estadio están conformes con los trabajos ejecutados por la Alcaldía, toda vez que se ha dejado atrás el polvo y el barro para transitar por nuevas vías asfaltadas y enlosetadas.

“Nos han pedido que se vaya mejorando las otras calles de las curvas norte y sur, nosotros vamos a ir coordinando, mientras Epsas están realizando todavía los trabajos de instalación en esas calles en red de agua potable y sistema de alcantarillado”, aclaró.

AMI

No hay comentarios: