Beatriz Zegarrundo dice adiós a Patzi con llanto

12 jul.- La ahora exsecretaría Departamental de Desarrollo Social y Comunitario, de la Gobernación de La Paz, Beatriz Zegarrundo se despidió del gobernador y candidato a la presidencia, Félix Patzi entre lágrimas, deseándole éxitos en su objetivo a nivel nacional.

“Hoy nos toca retirarnos porque la administración pública es así, decirle a nuestro Gobernador, muchas gracias, mucha suerte; que los objetivos que se haya trazado le salgan muy bien. No pude hablar con el Gobernador (sobre despido), entiendo que se trata de decisiones políticas, que se tenía que rodear de gente de confianza”, justificó Zegarrundo.

La considerada uno de los brazos fuertes de la máxima autoridad departamental fue retirada del cargo sin una debida justificación con una “nota de agradecimiento”, firmada por el propio gobernador Patzi.

La nota dice: “Mediante la presente tengo a bien dirigirme a su persona, con el objetivo de agradecerle por la colaboración prestada hasta la fecha como Secretaria Departamental de Desarrollo Social y Comunitario del Gobierno Autónomo Departamental de La Paz, prestada durante el tiempo que desarrollo sus funciones por el bien del Departamento de La Paz, el cual demanda el aporte de ciudadanos como usted”.

A tiempo de pedir de devolución de los activos bajo responsabilidad de la exfuncionaria, la nota de fecha 10 de julio de 2019, continúa: “en tal virtud reitero el agradecimiento a usted por los servicios que prestó durante su permanencia en el Gobierno Autónomo Departamental de La Paz”, finaliza.

REVELACIONES

Entre sollozos, Zegarrundo hizo varias revelaciones, dijo que en su momento fue invitada por Patzi para ser candidata a la Vicepresidencia del país, pero la coyuntura dentro del Movimiento Tercer Sistema (MTS) y otros factores lo impidió.

Asimismo, indicó que el Gobernador le pidió que no se meta en política del MTS y ella lo aceptó. La exautoridad también declaró que desde su cargo hizo mucho por la ciudad de La Paz, y que tiene mucho por dar, ya que su salida de la Gobernación no será una limitante para continuar con sus metas, entre ellas especializaciones y la posibilidad de seguir desempeñando la gestión pública.

“Estoy feliz y contenta por todos los resultados y por todos los avances que hemos hecho en el departamento. Me falta entregar el Instituto Brasil Bolivia, seguramente la próxima semana nuestro Gobernador lo va a hacer. He puesto toda mi fuerza porque es una obra para los alteños. En Caranavi, nuestro Gobernador a entregar un bonito instituto”, dijo la politóloga con voz entrecortada.

Funcionarios fuera de la gobernación

Son al menos nueve funcionarios que salieron o fueron removidos en sus cargos de la Gobernación de manera sorpresiva, el primero fue, Ricardo Mamani, destituido del cargo y llevado a uno menor. Tras él vino la salida Amador Toledo, Lucila Sullkata y Gabriel Pari, quienes, según ellos, renunciaron por una presunta intromisión de la esposa de Félix Patzi. Finalmente vino la salida de quien ocupó el cargo de Secretaria de Desarrollo Social y Comunitario, Beatriz Zegarrundo, junto a otros cuatro funcionarios de la dirección del Comité Departamental de Personas con Discapacidad (CODEPEDIS), Servicio Departamental de Deportes (SEDEDE), y las Secretarias de Turismo y Culturas, y de Planificación del Desarrollo.

EA

No hay comentarios: