Venceremos deja huella en Caranavi

8 jul.- La agrupación política, Venceremos del concejal Oscar Huanca continúa con el trabajo de consolidación a nivel departamental, en este marco posesionó a su representante en el municipio de Caranavi, Lizeth Copari.

En el acto de posesión, Oscar Huanca, el principal impulsor de la agrupación política, sostuvo: “cuando iniciamos, apuntamos a consolidar la presencia solo en la ciudad de El Alto, pero hemos aprendido que el atrevimiento y la perseverancia es muy importante, cumplimos el adagio que dice ´la tercera es la vencida´, al trabajar en la conformación de la agrupación,” dijo a tiempo de resaltar que si bien hubo tropiezos y rechazos, no se dimitió en ningún momento, hasta lograr lo que siente ahora.

Por su parte, el responsable del partido, Moisés Ávila, informó que hasta el momento, Venceremos ya posesionó las organizaciones políticas municipales en Moco Moco, Huarina, Coroico, Pucarani, Viacha, Sapahaqui, Humanata, Ancoraimes y Caranavi, “hasta el momento son 10 municipios rurales ya posesionados”, dijo.

Según el representante político, se pretende llegar a los 87 municipios del departamento paceño, con el objetivo de participar de las subnacionales, “se apunta a la alcaldía de la ciudad de El Alto, La Paz y a tener un Gobernador de Venceremos”, añadió Ávila.

Finalmente, se anuncia que en el congreso nacional del 25 y26 de julio se definirá a los responsables de cada municipio y a nivel departamental.

Según Huanca, en la ciudad de El Alto, la agrupación política ya está consolidada, ahora se apunta a las provincias.

EA


No hay comentarios: