Israel Rodriguez de FPV quiere llegar a la presidencia

30 jul.- El candidato a la presidencia del país, por el Frente Para la Victoria (FPV), Israel Gutiérrez, se fortalece con todo para las elecciones generales del 20 de octubre, por eso, ayer, presentó a sus candidatos a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) en la ciudad de El Alto.

El candidato de no más de 35 años, con un discurso fuerte y entusiasta descalificó al resto de los binomios aspirantes, asegurando tener, lo que sus contrincantes no tienen, sangre joven corriendo por sus venas, así como rostros sin pasado político, o “cola que le pisen”, como muchos proclaman.

Gutiérrez, inició su acto de presentación de candidatos con una caminata por la calle Jorge Carrasco, donde a su paso, militantes y simpatizantes auguraron el triunfo del partido entre gritos y vítores “¡Frente Para la Victoria a la victoria!”, en el trayecto recibió guirnaldas, hechas de flores.

CANDIDATOS JÓVENES

Al respecto, el candidato presidencial, presentó a sus candidatos, entre ellos al senador por La Paz, Frank Campero; a diputados, Grover González, Claudia Bilbao, Elías Atahuachi, Gregorio Yana, y otros, como personajes idóneos, con la convicción de cambiar no sólo a la región a la que representan sino a Bolivia, “se trata de los mejores hombre y mujeres, lo que realmente Frente Para la Victoria transmite”, dijo Gutiérrez.

CAMPAÑA SIN RECURSOS

Gutiérrez así como sus candidatos al Legislativo se comprometieron a una campaña inédita y austera, debido a los pocos recursos con los que cuentan, “no tenemos muchos recursos, no contamos con financiadores, nos financiamos con el aporte de nuestros militantes, haremos recorrido puerta a puerta, no tenemos miedo a tocar puertas, porque no tenemos cola que nos pisen”, ratificó.

El candidato a senador Frank Campero pidió acabar con el “circo” llamado Congreso Nacional compuesto por “levanta manos”, “lastimosamente, quienes son padres de la patria, no saben qué están hablando ni qué están sacando, necesitamos de verdaderos legisladores con conocimiento de leyes. Cada persona debe saber que somos nuevos, no tenemos cola de paja ni malicia ni pasado oscuro sino buenas vibras y esperanza", añadió.

DECEPCIÓN DEL RESTO DE LOS PARTIDOS

Por su parte, la representante gremial, Ilda Quispe, manifestó su decepción por la politización de las organizaciones sociales que no contribuyen con su afiliados, “aquí nos ayudan si somos del color azul o del amarillo, cuando no debe haber ningún tipo de distinción. Se debe dar apertura a todos, ya estamos cansados de que nuestros dirigentes utilicen las organizaciones para fines personales”, dijo.

Asimismo, Quispe, destacó la generación por la cual está compuesta el partido, “necesitamos gente joven, somos políticos sí, pero políticos nuevos, con nuevas propuestas, por eso deben apoyarnos”, continuó.

EA


No hay comentarios: