Estrenan luminarias en el Distrito 12 de El Alto

El Alto, 16 jul.– Autoridades de la Subalcaldía del Distrito Municipal 12 atienden requerimientos de los vecinos en cuanto al cambio y mantenimiento de luminarias en distintas zonas de la jurisdicción.

Al respecto, el subalcalde Yoacir Calamani, informó que el Distrito 12 está un poco alejado del centro urbano Ceja, por ello, existe la necesidad de atender las calles, avenidas y los espacios públicos con el cambio y mantenimiento de luminarias, para brindar seguridad a los pobladores.

“Como sabemos el Distrito 12 está un poco la alejado de la ciudad, por ello hemos un hecho un cronograma de ir todos los viernes a diferentes urbanizaciones a verificar la carencia de luminarias que tienen, para hacer los cambios y los mantenimientos con luminarias que tenemos en la Subalcaldía, con el personal técnico y electricistas”, informó Calamani.

Señaló que este trabajo lo hacen como un desprendimiento edil, toda vez que no es necesario que el vecino presente su nota a la Subalcaldía, para evitar la burocracia en los trámites. Por el contrario, se cumple un cronograma de visitas a las zonas que permiten las atenciones.

“El pasado viernes hemos estado en las zonas Valle San Felipe, 22 de Junio y Retamas donde hemos ido cambiando la diferentes luminarias, también se ha verificado que en algunos lugares ya han cumplido su vida útil, por ello es que los vecinos agradecen este trabajo y también agradecen a la alcaldesa Soledad Chapetón, porque más allá de que sea un distrito alejado, una luminaria es bienvenida en las zonas”, mencionó el Subalcalde.

Señaló que seguirán con este trabajo hasta atender a todas las zonas de la jurisdicción en lo que resta de la gestión, porque luminarias en buen estado de funcionamiento son muy importantes para la seguridad de los vecinos en sus barrios.

“Tenemos un POA distrital y de ahí se ha podido rescatar algunas luminarias, entonces el presupuesto es parte del POA distrital. Pero también hay urbanizaciones que solicitan las luminarias con su POA zonal, nosotros vamos a las zonas a colocar de manera personal, estamos trabajando en ello, agradecer a todos los vecinos porque ellos nos indican donde se necesitan las luminarias para que nosotros podamos intervenir”, mencionó la autoridad edil.

AMI


No hay comentarios: