IDIF de Santa Cruz rumbo a la modernidad

25 jul.- El Ministerio Público y la Cooperativa Rural de Electrificación (CRE) R.L. de Santa Cruz suscribieron un Convenio Interinstitucional para la financiación, equipamiento y mantenimiento de un Analizador Genético, que permitirá mejorar los actos investigativos al Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) en beneficio de la población cruceña.

El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa Ponce y el presidente del Consejo de Administración de la CRE R.L. de Santa Cruz, Miguel Castedo Suárez, firmaron el Convenio Interinstitucional con el objetivo de garantizar el funcionamiento del Analizador Genético por parte de la CRE destinado para el IDIF Santa Cruz.

"El IDIF despliega un papel fundamental en la labor investigativa del Ministerio Público, desarrolla la investigación técnica y científica y en esta oportunidad en cooperación con la CRE fortalecemos el trabajo del IDIF, ahora vamos a tener la posibilidad de acortar los plazos, pero además de tener resultados 100% confiables. A partir de la toma de muestra del ADN podremos establecer la identidad de los autores de algún ilícito y conocer la verdad histórica del hecho", sostuvo Lanchipa.

Según la máxima autoridad del Ministerio Público son nueve meses del inicio de la nueva gestión y se está llevando adelante varias transformaciones de acuerdo al Nuevo Modelo de Gestión Fiscal que busca eliminar la retardación de justicia.

"Hoy presentamos un nuevo resultado en beneficio de nuestra sociedad como es la adquisición de este equipo de última tecnología que tiene una inversión de 1.754.000 bolivianos", acotó Lanchipa.

El Analizador Genético contribuirá a realizar actos investigativos fundamentales en los hechos que indaga la fiscalía, además, permitirá asegurar los medios de prueba para la realización de un juicio oral objetivo.

El acto de firma de convenio se realizó en el salón del IDIF Santa Cruz, con la presencia del fiscal general del Estado, Juan Lanchipa Ponce, el fiscal departamental de Santa Cruz, Mirael Salguero Palma, el presidente del Consejo de Administración, Miguel Castedo Suárez, el gerente general, Mario Carmelo Paz Durán, consejeros de Administración de la CRE y médicos del IDIF Santa Cruz.

Erbol


No hay comentarios: