San José venció a Nacional Potosí 2-1, su bestia negra

25 jul.- San José sufrió mucho para romper la mala racha ante Nacional Potosí y celebrar un triunfo (2-1) después de un año y nueve meses, en su reducto del estadio Jesús Bermúdez. Los santos no ganaban desde el 14 de octubre de 2017, cuando sometió a la banda roja por la mínima diferencia.

El brasileño Marcelo Gomes (45+1’) y Carlos Saucedo (80’, penal), le dieron la victoria a los orureños que sufrieron ante una banda roja aguerrida que empató transitoriamente mediante el uruguayo Víctor Galaín.

Durante el partido, el santo buscó en ambos tiempos golpear rápido a los potosinos que supieron contener las arremetidas rivales. Poco a poco, Nacional dominó el medio campo ante los orureños que recurrieron al contragolpe para seguir haciendo daño.

Al minuto tres, Gomes no pudo concretar en gol el centro de Jorge Áñez desde la izquierda por la marca de Galain y el portero Javier Rojas. Nacional respondió más tarde mediante el colombiano Yony Angulo que tuvo tres incursiones sin vencer la resistencia de Rodrigo Banegas (13’, 16’ y 18’).

La visita dominaba y los santos apelaron a la contra donde el español Iker Hernández tuvo la ocasión de marcar ante el guardameta Rojas que salió a tiempo a atrapar el balón (20’).

En adelante, Nacional tomó el control del partido y estuvo cerca de anotar pero los santos sorprendieron en los descuentos con gol Gomes que aprovechó el rebote fortuito de Áñez (tras pase de Jair Torrico) para descolocar a Galaín y permitir al brasileño definir de zurda. 1-0.

Una sorpresa para Nacional que hizo el gasto en la primera etapa. Para el complemento, San José tuvo la ocasión de aumentar en el cabezazo desviado de Saucedo (48’). La banda roja retomó su dominio, y otra vez, Angulo no pudo anotar ante el rebote del arquero Banegas que no contuvo el potente remate de Bruno Pascua (54’).

La insistencia potosina tuvo su premio con el empate de cabeza de Galaín ante la mala salida de Banegas que no llegó a desviar el tiro libre de Miguel Quiroga (68’). San José trató de reaccionar pero Nacional se plantó en las tres líneas.

El ingreso de Edivaldo Rojas por Áñez, posibilitó al santo tener más ingreso por izquierda junto a Jair Torrico. El volante logró la falta penal con pase que se estrelló en brazo derecho del capitán Luis Torrico. El árbitro Juan Castro decretó penal y Saucedo anotó a la derecha del arquero Rojas (80’).

La visita volvió a atacar por el empate, pero los santos fortalecieron su muralla con el ingreso de Ronald Eguino y así llevarse el triunfo. San José suma tres puntos para acercarse a los punteros. De no ser la quita de puntos, por la deuda con el colombiano Jair Reinoso, el equipo orureño sería líder en solitario con siete puntos.

Diez


No hay comentarios: