Royal Pari pierde con La Equidad y se despide de la Sudamericana

18 jul.- Se repitió la historia de la ida en el partido de vuelta de la eliminatoria de octavos de final y La Equidad clasificó este martes a los cuartos de la Copa Sudamericana al vencer, nuevamente por 2-1 y volviendo de atrás, al boliviano Royal Pari.

El equipo colombiano concedió, al igual que la semana anterior, un gol tempranero a su rival, precisamente del cafetero John Mosuqera a los 16 minutos, pero replicó el desenlace con tantos en el tramo final de Jáider Riquett (77) y Ethan González (87), que sellaron el pase a cuartos por global de 4-2, el primero del torneo continental.

Es también la primera vez que La Equidad clasifica a la penúltima ronda en su historia, mientras que Royal Pari se quedó a las puertas de superar su propia barrera, dejando sin representantes a Bolivia en la actual competencia.

La Equidad, a su vez, es el único equipo colombiano que sigue en liza y enfrentará en la siguiente fase al ganador del cruce entre los brasileños Botafogo y Atlético Mineiro.

La tanda de octavos tiene como novedad el uso del VAR (videoarbitraje) por parte de la Conmebol, que lo estrena desde esta fase en la Sudamericana y que tuvo un rol protagonista al validar con suspenso el último gol de González, inicialmente considerado fuera de juego por el juez de línea.

En otro partido de la semana, el miércoles se enfrentarán en Quito el ecuatoriano Independiente del Valle y el visitante Caracas FC, después del empate sin goles registrado en Venezuela.

Obligado a remontar tras el 1-0 encajado en Santa Fe, Colón se enfrentará el jueves a un reto similar al de Royal Pari ante el vecino y local Argentinos Juniors.

La Sudamericana retomó su actividad la pasada semana, tras cinco semanas de parón por la disputa de la Copa América.

La Razón


No hay comentarios: