Sugieren pena de muerte para feminicidas y violadores

12 jul.- La asambleísta departamental del MAS en Chuquisaca, Sandra Siñani, propuso este jueves modificar el Código Penal para incluir la pena de muerte en casos de feminicidio y violación.

La sugerencia de Siñani se realiza tras conocerse que en lo que va del año los casos de feminicidio superaron los 70 y de violación van en aumento.

"Nosotros pedimos la reforma del Código Penal para los que cometen feminicidios, que sea la pena de muerte como un ejemplo para así tener fe de que se reduzcan estos casos que van aumentando día a día", señaló Siñani a radio Loyola de Sucre.

Sobre los casos de violación, la funcionaria dijo que no son suficientes los 30 años de cárcel ni la propuesta de castración química, ya que este problema está en la mente de los varones, por lo que deben ser internados en centros psiquiátricos.

Siñani hizo polémica cuando salió en defensa del gobernador Esteban Urquizu, investigado por el Ministerio Público por tocar las nalgas a una comerciante en un acto público.

La funcionaria dijo que el manoseo entre Urquizu y la comerciante fue "recíproco" y solo se trató de una burla o broma entre ambos.

De la misma forma, Siñani respaldó al exmagistrado Orlando Ceballos, procesado por agredir a su esposa, y pidió que conserve su cargo en el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) para evitar que se perjudique el trabajo de la institución. Ceballos fue destituido luego de un anuncio de juicio de responsabilidad.

La diputada Lourdes Millares lamentó el aumento de los casos y dijo que reducir este flagelo pasa por una decisión política del gobierno que debe ser aprobado por el gabinete ampliado.

"Nosotros creemos que aquí tiene que haber una decisión política de tomar acciones claras, ya estamos absolutamente convencidos de que la Ley 348 y la Ley de Acoso y Violencia Política no han sido suficientes" para frenar los feminicidios, apuntó.

ANF


No hay comentarios: