Consejos para prevenir los dolores articulares

10 jul.- Los dolores articulares que generalmente se presentan en personas de más de 60 años de edad, hoy en día están afectando en mayor medida a jóvenes deportistas ya sean profesionales o amateurs de 30 e, incluso, de menos edad.

“A la consulta acuden pacientes tan jóvenes que ya están sufriendo dolencias de espalda y rodilla, una situación que no veíamos antes”, señala el médico traumatólogo, David Gumiel, quien advierte sobre la importancia de utilizar suplementos naturales efectivos y seguros para prevenir y retrasar la degeneración articular.

De acuerdo a la experiencia del especialista, hoy en día la gente joven está consumiendo alimentos de menor calidad, altamente procesados que afectan a la salud. “Esto no ocurría con nuestros abuelos y padres que disfrutaron de una alimentación natural; también está asociado a las exigencias del mundo actual que obliga a ser más competitivos”.

Desde la niñez, los jóvenes deportistas están sobre exigidos a realizar ejercicios extremos y de gran esfuerzo; también se crean nuevos deportes de contacto y alto riesgo, que derivan en traumas y microtraumas en las articulaciones que – sino son tratadas a tiempo- van progresando en artrosis, artritis y otros males.

“Estamos exigiendo a nuestra niñez y juventud sin darles opción a que descansen sus cuerpos y sus articulaciones, sin brindarles la reposición adecuada con sustancias importantes para el organismo y sin utilizar las técnicas de educación deportiva”, explica Gumiel.

En ese sentido, y siempre atento a los requerimientos del mercado y del cuerpo médico nacional, South American Express (SAE) Bolivia presentó un suplemento alimenticio natural, innovador en su composición y comprobados resultados, que previene y retrasa la degeneración o deterioro articular, neutraliza el dolor, reduce la inflamación y mejora la movilidad, investigado y desarrollado por Laboratorios Actafarma de España denominado Movial Plus.

El producto está recomendado por traumatólogos, reumatólogos y fisioterapeutas pues los resultados de estudios científicos demostraron que esta poderosa fórmula protege al cartílago, aumenta la producción de líquido sinovial; contribuye y estimula la formación de colágeno tipo dos y el ácido hialurónico, cómo Movial Plus, que disminuyen la producción de moléculas pro-inflamatorias.

No sólo está dirigido a deportistas profesionales o amateurs sino también al público en general que pueda tener debilidad articular por factores hereditarios o debido a la vejez.

“La diferencia competitiva que tiene Movial Plus es que multiplica por 10 la actividad de los sinoviocitos, células que se encuentran en las articulaciones y que tienen como función estimular la producción endógena de ácido hialurónico, compuesto del líquido sinovial, que ayuda a mejorar la flexibilidad y movilidad y evita la degeneración articular. Está compuesto por colágeno tipo 2 específico para las articulaciones, vitamina C y extracto de granada”, explica Fabiola Carrión, gerente de Producto de SAE, quien añade que el suplemento alimenticio ya se encuentra en las farmacias y que los pacientes pueden consultar al respecto con su médico.

El dolor articular puede ser causado por muchos tipos de lesiones o afecciones y algunas veces está relacionado con la artritis y dolor muscular, entre otros. La inflamación e inmovilidad son los primeros síntomas y afectan la calidad de vida de las personas que se ven impedidas de llevar con normalidad sus actividades diarias.

El Dr. Gumiel añade que otro gran grupo de los pacientes que padecen de esta enfermedad son los comprendidos entre los 40 y 45 años. Sin embargo, llama la atención la frecuente presencia de la juventud deportista que acude a la consulta médica con dolores de espalda, de columna y otros; y, al mismo, tiempo personas que hacen deporte preocupadas en extremo por no envejcer.

“Es muy importante la educación deportiva que brinda al atleta, métodos y técnicas de cuidados en las distintas disciplinas deportivas. ”, recomienda el Dr. Gumiel.

Las sustancias de Movial Plus combaten los procesos degenerativos de las articulaciones; no tiene contraindicaciones y debe ser consumido alternando el buen descanso, óptima alimentación y control del peso. No está recomendado para embarazadas y niños.

Efectos de los deportes extremos en las articulaciones:

1. Gran consecuencia en las articulaciones y en distintas partes del cuerpo. Provocan microtraumas articulares e inflamaciones que llevan a degeneración articular, y también riesgo en otros órganos como la cabeza y columna.
2. Muchas veces la falta de pericia, de dominio del deporte o ejercicio llevan a lesiones más invalidantes y serias a futuro inmediato.
3. Cada deporte tiene riesgo diferente, por ejemplo, los tenistas sufren más de dolores de hombro y codo, los basquetbolistas de la rodilla.
Recomendaciones:
1. Buena alimentación.
2. No sobrecargar de peso al cuerpo.
3. Usar productos que aportan colágeno Tipo 2 como Movial Plus.
4. Descansar el cuerpo.
5. Estudiar el deporte que se va a practicar, optar por una buena técnica.
6. Realizar una evaluación adecuada del deporte, comenzar con lo básico y de a poco.
7. Proteger el cuerpo con casco, indumentaria zapatillas especializadas.


SAE

No hay comentarios: