Alteños no tienen límites y quieren llegar a la Asamblea Legislativa Plurinacional

25 jul.- Cinco alteños están en la “franja de seguridad” de candidatos a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), no están obligados a hacer campaña porque su elección depende de la cantidad de votos que obtenga el candidato a la presidencia del partido por el que postulan.

Entre ellos está Berta Acarapi del Movimiento Al Socialismo (MAS); Paulino Guarachi de Comunidad Ciudadana (CC); Martha Yujra de “Bolivia Dice No”; Arminda Velasco del Movimiento Tercer Sistema (MTS) y Franz Torrez del Frente para la Victoria (FPV).

UBICACIONES

Según la lista de postulantes a parlamentarios al que tuvo acceso El Alteño, Berta Acarapi está el puesto dos de los candidatos de diputados plurinominales del (MAS)

Algunos dirigentes del partido oficialista, aseguran que Acarapi ocupa el puesto estratégico porque en la campaña se convertirá en la carta de presentación del partido que lidera el presidente del Estado.

Pero a la vez se está conviniendo en “blanco perfecto” de ataques políticos, ya que algunos dirigentes sindicales y opositores recuerdan sin contemplación el pasado cercado de Bertha Acarapi cuando militaba en el Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) al que el mandatario Evo Morales condenaba sin contemplación tildándolos de “corruptos”.

Otro que está cerca de ingresar al legislativo es Paulino Guarachi, quien es aspirante a senador suplente de la primera candidata a senadora por La Paz Cecilia Requena Zarate. Ambos son postulados por la alianza que dirige Carlos Mesa, los seguidores de ambos aseguran que en el departamento lograrán más de dos espacios para la Cámara Alta y con ese posible resultado Guarachi podría ser senador de El Alto. Los dos dependen de la cantidad de votos que logre Evo Morales y Carlos Mesa.

EL ATAQUE

En la lógica de atacar al adversario, el diputado alteño Rafael Quispe tildó ayer a Carlos Mesa de Comunidad Ciudadana (CC) de “Falso fariseo, falso profeta y además un pajpaku”.

Quispe de esa manera subió el tono de sus críticas hacia Mesa, a quien fustiga en los últimos meses luego de que anunció su candidatura presidencial.

El 20 de octubre se realizarán las elecciones nacionales y los operadores políticos comienzan a desempolvar sus banderas rumbo a la victoria electoral.

EA


No hay comentarios: