Consumo de bebidas disminuye en la Entrada Virgen del Carmen

El Alto, 18 jul. – El secretario Municipal de Seguridad Ciudadana, Dorian Ulloa, destacó el trabajo de control realizado por la Guardia Municipal y la Policía durante la entrada folclórica de la Festividad Virgen del Carmen de la zona 16 de Julio, asimismo, resaltó la disminución de la venta y consumo de bebidas alcohólicas.

Agregó que durante la entrada los decomisos han sido menores, solo alrededor de 250 unidades de bebidas alcohólicas, tomando en cuenta la magnitud de la festividad.

“La evaluación es positiva desde el punto de vista de la Alcaldía de El Alto, hemos tenido excelentes resultados, logrado disminuir de manera ostensible la oferta y el consumo de bebidas alcohólicas. En años anteriores solía ocurrir que las paredes de las bebidas alcohólicas eran parte de la imagen que generaba la entrada de la Festividad Virgen del Carmen, esta situación ha cambiado totalmente esta gestión, se ha logrado reducir en más del 75 por ciento la presencia de venta y consumo de alcohol en vía pública”, destacó Ulloa.

Agregó que estos resultados positivos obtenidos en el desarrollo de la Festividad de la Virgen del Carmen, es un trabajo de planificación, coordinación y concientización que se ha realizado con meses de anticipación a la población, comerciantes, dirigentes y danzarines de las distintas fraternidades.

“Entre los resultados más importantes de la entrada Virgen del Carmen, y que creo también va ser debidamente respaldado por los informes de la Policía, es que hemos tenido una fiesta ejemplar, no se han generado informes negativos, hasta el momento no se ha reportado ningún hecho relacionado a la inseguridad, este resultado es debido a los exhaustivos controles que se han hecho en la actividad”, mencionó el Secretario edil.

Ponderó el trabajo loable de los miembros de la Policía y los guardias municipales, toda vez que se ha visto un despliegue ordenado, oportuno y con doble esfuerzo. A ello, agregó que la población ha tenido un comportamiento ejemplar durante la entrada.

ZONA FAMILIAR

Respecto a la implementación del proyecto de Zona familiar, esta gestión el espacio se ha ampliado a 120 metros lineales, pese a ello, quedó pequeño, porque mucha gente que les gusta ver la entrada sin el consumo de bebidas alcohólicas, solicitaron ampliar el lugar.

“Pidieron que se amplíe el espacio y las horas de habilitación, por ello el resultado ha sido muy eficiente durante la entrada de la zona 16 de Julio. Estos resultados expuestos anteriormente nos dan de que El Alto nuevamente es un ejemplo, que se puede llevar este tipo de actividades sin el consumo de bebidas alcohólicas y de una manera sana”, mencionó la autoridad edil.

AMI


No hay comentarios: