Lanzan "Botón de pánico" para evitar feminicidios

La Paz, 11 jul.- La Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia (FELCV) informó que este jueves iniciará el periodo de prueba del plan para prevenir feminicidios denominada “Adela Zamudio”, que contempla la aplicación para celular “botón de pánico”. Este permitirá a la posible víctima de feminicidio emitir una alerta para que efectivos policiales atiendan de forma inmediata su denuncia.

“Desde mañana (jueves) vamos a iniciar el periodo de prueba del (Plan) Adela Zamudio por unos días hasta que se complete el funcionamiento en todos los departamentos. Luego se hará un lanzamiento oficial, vamos a iniciar con el botón de pánico aquí en La Paz”, explicó el director nacional de la FELCV, Miguel Mercado, en contacto con los medios.

Asimismo, la autoridad policial detalló que, para usar la aplicación, las mujeres deben presentar su caso en las oficinas policiales para evaluar, mediante preguntas, si se encuentran en riesgo alto, medio o bajo y, de esta forma, determinar si es viable otorgar la aplicación.

ANF


No hay comentarios: