Vecinos del Distrito 8 se benefician con campaña médica

El Alto, 12 jul.- La campaña médica gratuita atendió a cerca de 1.000 vecinos y estudiantes del Distrito Municipal 8 de la urbe alteña. Los beneficiarios fueron atendidos en las especialidades de medicina general, odontología, pruebas del Papanicolaou y vacunas contra la influenza.

Esta campaña se realizó del 4 al 10 de julio y fue organizada, en un trabajo conjunto, por la Unidad de Desarrollo Humano de la Subalcaldía del Distrito 8, Dirección de Salud, Hospital Municipal Boliviano Japonés y dirigentes del sector.

“Nuestra campaña ha sido eficaz, toda vez que se ha logrado atender a cerca de una población de 1.000, estamos todavía en el conteo de los pacientes atendidos. Por otro lado, se está haciendo una evaluación con todas las autoridades de la Subalcaldía del Distrito 8, la Dirección de Salud, los dirigentes locales y del SUS, porque no tenemos todavía planificado realizar otras atenciones similares, siendo que los buses del SESO están programados atender en los colegios después de las vacaciones”, informó la jefa de la Unidad de Desarrollo Humano de la Subalcaldía del Distrito 8, Gladiz Villca.

A ello, añadió que la población está muy satisfecha con las atenciones brindadas por parte del Municipio, pero, no ha sido suficiente, porque la ciudadanía siguió viniendo a la Subalcaldía a querer ser atendidos, lo que también significa que los vecinos han quedado muy conformes con la campaña médica gratuita.

“Nos han agradecido y también han agradecido a nuestra alcaldesa Soledad Chapetón, porque este tipo de iniciativas nos inculca nuestra autoridad de atender a la población en distintas actividades y nosotros estamos para cumplir”, mencionó Villca.

AMI


No hay comentarios: