miércoles, 3 de septiembre de 2014

Consejos para mejorar tu rendimiento laboral

Las largas jornadas laborales pueden provocar estrés, ansiedad, cansancio acumulado, entre otros síntomas que afectan directamente nuestra productividad en el trabajo. Sin embargo, esto lo puedes sobrellevar realizando algunos cambios a tu rutina laboral. El blog de noticias 'biut' nos recomiendo en la sección de vida cotidiana, cinco consejos claves que nos ayudarán a sentirnos mejor al momento de realizar nuestras tareas en el trabajo.

Primero: debes confiar en tus capacidades.Los logros que tengas en tu trabajo serán tu principal herramienta para crecer. Una buena idea es que vayas tomando nota de todos tus logros y resultados positivos que tuviste en el día, esto ayudará a que te sientas aún más seguro(a) de ti y finalmente tú trabajo sea satisfactorio.

Segundo: Estar de buen humor. Mantener el buen humor en el trabajo no solo te hará sentir bien a ti, sino que también te ayudará a mantener una buena relación con quien tienes a tu alrededor. Esta actitud ante la vida te permitirá vivir de manera más alegre, placentera, tranquila, sin que te molesten las cosas sin importancia y sin perder el control de tus emociones. Un fácil y efectivo consejo es sonreír aunque no tengas motivos. Esto hará que tu humor cambie de inmediato y también lograrás que el ambiente laboral en el que estás sea mucho más ameno.

Tercero: Ponte objetivos. Es importante ponerte objetivos, pero que sean alcanzables. Para esto, es importante conocerse a uno mismo para saber cuáles son nuestras mejores habilidades y poder desarrollarlas de la mejor manera.

Cuarto: Evita el estrés. El estrés es un fenómeno muy común en las personas que trabajan y que finalmente terminan afectándote. Es importante que, cuando termines tu jornada laboral, realices actividades que no estén ligadas a él. Distraerse y pensar en otras cosas son fundamentales para que te sientas mejor contigo misma.

Quinto: Optimizar el tiempo. Lo primero que debes tener claro es que en el trabajo, los minutos son oro. Las empresas cada vez más están valorando la capacidad que tienen sus trabajadores de gestionar bien los tiempos, y eso lo recompensan de buena manera. Es necesario organizarse para poder cumplir las tareas sin sentirse agobiado.

0 comentarios:

Archivo