Vuelta a Bolivia 2012 contará con los mejores ciclistas del mundo

Los bolivianos Óscar Soliz, quien compite en Movistar de Colombia; Juan Cotumba, vigente campeón de la Vuelta a Bolivia; Horacio Gallardo, Gilver Zurita y Piter Campero, entre otros, son considerados como los mejores exponentes del ciclismo nacional y estarán en la quinta versión de la Vuelta a Bolivia, que comenzará el viernes 2 de noviembre.

A diferencia de otras versiones, la de este año reunirá a Soliz, quien no corrió el año pasado, y a Cotumba, quien no estuvo en 2010. “Es satisfactorio porque estarán los mejores pedalistas del país, será un gran espectáculo” , afirmó Marco Torrico, director deportivo de Pio Rico.

El pensamiento es compartido por el reciente ganador del certamen, Juan Cotumba, quien resaltó que será “bonito compartir con grandes corredores”.

Manifestó que la idea es que gane un ciclista nacional, pero que se tendrá que luchar con deportistas de experiencia que llegarán desde el exterior.

“Pesa ser el último campeón. Las personas estarán pendientes de mí, pero hay otra gente capacitada en la sexteta”, aseveró.

En 2011 se esperaba el duelo Cotumba-Óscar Soliz, pero el último no participó porque no se presentó una selección nacional como ocurrirá en 2012. “Está lo mejor de Bolivia, luego de un año de ausencia quiero pelear etapas, no será fácil, pero saldremos al frente”, afirmó Soliz.

Aseguró que está en buen estado físico para hacer frente a la prueba internacional y que su deseo es enseñar a los pedalistas Sub-23 que conforman el equipo nacional. “Cotumba anda bien, ojalá ello ayude a que haya más emoción”, insistió el deportista.

Junto con el potosino estarán en el combinado Javier Arando Ramos, Ángel Ramos, Richard Basualdo, Rubén Ibáñez y Carlos Alarcón. También se confirmó el retorno del paceño Cid Martínez, quien a sus 32 años compite en Canadá. En 2003 participó en la Doble Copacabana. “Estuve entre los 15 mejores”, dijo.

Página Siete


No hay comentarios: