La Paz, 26 de octubre.- Una delegación compuesta por empresarios bolivianos a la cabeza de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) se trasladaron a Nueva York para participar del lanzamiento oficial del “Año Internacional de la Quinua”, que se llevará a cabo el próximo 29 de octubre, para así acompañar el Presidente Evo Morales.
“Entendemos que eventos de esta magnitud requieren de la presencia importante de los productores de quinua, quienes en realidad son los principales exponentes de este tema y necesitan el apoyo del Estado y del sector Privado”, señaló el presidente de la CEPB, Daniel Sánchez.
El representante de los empresarios también explicó que además del lanzamiento de la campaña en la ciudad estadounidense, la delegación participará en diversas actividades en las que el gobierno boliviano y representantes del sector privado promoverán las virtudes de la quinua.
Asimismo, destacó que para la oportunidad, la CEPB trasladó una variedad de productos nacionales elaborados en base a este cereal andino, en coordinación con las asociaciones de productores y la Cámara Boliviana de Exportadores de Quinoa (Cabolqui).
Para el representante del sector privado es importante ampliar el intercambio comercial, fortalecer junto con el Gobierno un mercado tangible para este alimento y asegurar precios estables para los productores.
“Como empresarios estamos convencidos de que tenemos que destacar las bondades alimenticias de este grano y el lanzamiento del Año Internacional de la Quinua, desde la sede las Naciones Unidas es una ocasión propicia”, enfatizó Sánchez.
Oxígeno
No hay comentarios:
Publicar un comentario