Policía aprehende a otro sospechoso del atentado a Radio Yacuiba

Yacuiba, 31 Oct.- El representante del Ministerio Público y miembro de la comisión de fiscales encargada de las investigaciones del atentado a la Radio Popular de Yacuiba, Fernando Castillo, dijo que en un operativo realizado en la mañana de este miércoles se pudo aprehender a una persona que sería el cuarto sospechoso de haber participado en el hecho criminal donde resultaron heridos con quemaduras el director de la emisora, Fernando Vidal y su operadora Karen Anze Delgado.

El fiscal dijo que en el allanamiento se realizó a un domicilio en la calle Santa Cruz de la ciudad fronteriza de Yacuiba, Tarija donde se pudo evidenciar además el hallazgo de sustancias controladas y se arrestó a dos personas de sexo femenino por la tenencia de marihuana.

“Una vez constituido por una parte al inmueble, ahora nos encontramos que está situado en la calle Santa Cruz esquina 26 de mayo y luego donde la requisa y revisión correspondiente se ha procedido a aprehender a uno de los sindicados y autores materiales del hecho, sin embargo se ha podido identificar a esta persona por parte de testigos oculares y se tiene la certeza de su participación en el hecho”, manifestó el fiscal a la prensa.

En la vivienda también se encontró municiones presumiblemente de un fusil, además de las sustancias controladas, ante este hallazgo se pidió la presencia de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) para su investigación correspondiente.

Dentro el proceso investigativo por el Ministerio Público, el fiscal dijo que existen dos personas prófugas quienes habrían participado del atentado el pasado lunes en horas de la mañana a la Radio Popular 95.1 FM. Sin embargo el proceso de pesquisas continuará hasta dar con los autores intelectuales del hecho.

En tanto la mañana de este miércoles, el juez Fabián Gareca, segundo de instrucción en lo penal de esa jurisdicción determinó la detención preventiva, en la carceleta de Yacuiba, para los tres imputados del caso, Eduardo Vargas, Freddy Chavarría y José Camacho, quienes fueron acusados por los delitos de allanamiento, lesiones graves y tentativa de homicidio.

El atentado se produjo el pasado lunes cuando cuatro sujetos encapuchados ingresaron a la radio, derramando combustible sobre Fernando Vidal y le prendieron fuego, afectando también a Karen Anze, operadora y a los equipos de la emisora.

Según el reporte médico de la Clínica Santa María de la ciudad de Santa Cruz, el periodista Fernando Vidal tuvo complicaciones en los pulmones y el corazón, pero buscan estabilizarlo para someterlo a una operación; en tanto la operadora Karen Anze Delgado se encuentra estable en su salud.

Se está promoviendo también una campaña solidaria para apoyarlos a través de aportes a la cuenta del Banco Unión 1-10645808 a nombre de Ariana Vidal.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, en conferencia de prensa aseguró que tras las investigaciones realizadas por la Policía se descartó la existencia de móviles políticos.

“Nos ha permitido descartar que hayan móviles políticos en este hecho criminal, pero fortalecen otras hipótesis que tienen que ver con las denuncias que se han hecho por este medio de comunicación sobre las irregularidades suscitadas en la zona vinculadas al contrabando”, manifestó Romero.

ANF


No hay comentarios: