The Strongest no afloja, empató ante Wilster 2-2

The Strongest sacó a relucir la garra y el liderazgo de su capitán, en un cotejo que iban perdiendo por 2-0.

The Strongest sacó un empate valioso para mantenerse líder en el Torneo Apetura con 24 unidades. Los atigrados tuvieron pasajes de buen juego y demostraron la tradicional garra para obtener el 2-2 final ante Wilstermann.

Los paceños perdían por 2-0, pero lo empataron gracias al liderazgo que trasmite el capitán del conjunto atigrado Pablo Escobar. El mediapunta anotó los dos goles de su equipo , que le permite sacar un punto de oro y seguir comandando el campeonato.

En un trámite de partido con muchos roces por parte de ambos equipos, además de ser emocionante, sobre todo en el final, tanto wilstermanistas como atigrados se brindaron para dar un buen espectáculo al público del Capriles.

El inicio del partido fue parejo tanto el local como el visitante tuvieron sus ocasiones de gol. A los 9 minutos, Erick Aparicio envió un centro desde la izquierda, que le permitió a Augusto Andaveris conectar de cabeza pero el arquero gualdinegro Daniel Vaca mostró sus condiciones. El Tigre también inquietó a Marcelo Robledo, a los 15´una buena jugada de Daniel Chávez por izquierda pero el colombiano Harold Reina desperdició la chance de anotar. Pero a los 17', un tiro de esquina enviado por Aparicio, tras una mala salida de Vaca, fue bien aprovechado por Augusto Andaveris, quien dejó el esférico a Santos Amador para que este concrete el 1-0 a favor de Wilstermann. Se le complicaba la noche al Tigre y mucho más con la lesión de Jair Torrico. Con esta diferencia concluyó la primera etapa.

En la complementaria el local amplió la diferencia, de nuevo Andaveris "robó" el balón, lo cedió a Aparacio quien envió un centro rasante que concectó en su propia portería Diego Bejarano, en su afán de despejar anotó el segundo para el "Rojo" (18´). Pero cuando el Tigre está herido es mucho más peligroso y Escobar en una buena corrida, remató para anotar el descuento, a los 27 minutos.

The Strongest era más y en cada llegada mostraba que podía empatar el encuentro. A los 34´se volvió realidad dicho análisis; por la izquierda una buena incursión de Daniel Chávez, quién cedió el balón para Escobar, quien eludió a los defensores y anotó el empate 2-2.

El epílogo del cotejo fue infartante tanto Wilstermann como The Strongest tuvieron opciones de ganar, pero al final el resultado no se modificó.

24 Unidades tiene The Strongest, es líder del Torneo Apertura, luego de trece fechas disputadas.

De vuelta

El plantel atigrado tiene planificado retornar hoy al mediodía a La Paz. Se tiene previsto que no entrenarán, ya que el cuerpo técnico prefiere dar descanso a los jugadores por el desgaste que tuvieron ayer frente a Wilstermann. Mañana trabajarán en el Complejo de Achumani en horario matinal para enfrentar a Universitario el domingo.

"El equipo es sacrificado para poder obtener este resultado y aun estar arriba; estoy contento por los goles pero este es el resultado del juego en conjunto".

Pablo Escobar / MEDIOPUNTA DEL TIGRE

El ÁRBITRO

Dejo mucha crítica la actuación de Juan Nelio García, sobretodo en el segundo tiempo, cuando debió sacar la roja.

LA FIGURA

Pablo Escobar manejo la remontada del conjunto atigrado, contribuyó a su equipo con dos goles. Escobar saca resultados.

Jair Torrico se lesiona y se suma a Méndez

Preocupación

The Strongest tiene a dos jugadores lesionados y ambos son duda para el cotejo frente a Universitario el próximo domingo. Luis Méndez tiene una ruptura fibrilar en la pierna izquierda y no participó del partido de ayer ante Wilstermann. Mientras que Jair Torrico tuvo un choque con Pablo Salinas, a los 32 minutos del primer tiempo, y llevó la peor parte el jugador atigrado ya que padece de un esguince del tobillo derecho.

Torrico fue sustituido por Luis Melgar y al momento de salir en camilla se pudo notar el dolor que sentía; ya en la banca de suplentes el galeno del plantel atigrado Waldo Delgado le puso hielo a la zona afectada para que deshinche.

"Trataré de curarme lo más rápido posible y volver al equipo para apoyar a mis compañeros dentro del campo de juego", dijo Torrico a los medios de comunicación.

El técnico Eduardo Villegas debe pensar toda está semana en quién será el reemplazante de Torrico, en caso de que no se recupere para el domingo ante los estudiantiles. Daniel Chávez jugó en esa posición cuando salió Torrico y se desempeñó de gran manera, es posible que ocupé ese lugar, pero también puede ingresar el juvenil Diego Wayar o Ernesto Cristaldo; la decisión final será del estratega Villegas dependiendo del desempeño de estos jugadores.

Detalles

Periodistas no hablan con Soria

Los periodistas deportivos de Cochabamba se cansaron de Mauricio Soria. Decidieron no pasar sus notas o escribir las declaraciones del técnico de Wilstermann por los exabruptos que tiene cuando habla sobre la hinchada y otros. Más con lo que se expresó el pasado domingo cuando perdió su equipo ante Nacional Potosí (1-2), en ese momento llamo "hinchapelotas" a la afición.

Vaca se enoja y se saca la polera
Daniel Vaca se enfadó y se sacó la polera, luego de que el árbitro no cobrará una supuesta infracción a Chumacero que derivó en el segundo gol de Wilstermann. Se salvó.

Juego duro y muchos roces
El trámite del partido fue intenso y por momentos tuvo juego brusco. El árbitro Juan Nelio García sacó ocho tarjetas amarillas, dos para el Tigre y seis para Wilstermann, pero no hubo ningún expulsado.

Estadio FÉLIX CAPRILES

WILSTERMANN 2

Marcelo Robledo
Axel Bejarano
(1´ST, Nicolas Suarez)
Santos Amador
Edward Zenteno
Mauro Zanotti
Gerson García
(38´ST, Lucas Defrancesco)
Maximiliano Andrada
Luis Carlos Paz
Pablo Salinas
Erick Aparicio
Augusto Andaveris
DT: Mauricio Soria
GOL:
17’PT, Amador
18´ST, Bejarano (en contra)

THE STRONGEST 2

Daniel Vaca
Diego Bejarano
Delio Ojeda
Marcos Barrera
Jair Torrico
(33´PT, Luis Melgar)
Nelvin Soliz
Walter Veizaga
Alejandro Chumacero
Daniel Chávez
Pablo Escobar
(49´ST, Ernesto Cristaldo)
Harold Reina
(48´ST, Sacha Lima)
DT: Eduardo Villegas
GOLES:
27´ST, Escobar
34´ST, Escobar

Árbitro: juan nelio garcía
ASISTENTES: efraín castro y arol valda
-PUBLICO: 20.000 personas aproximadamente.
Recaudación: no se dio a conocer
Tarjetas rojas: No hubo

La Prensa

No hay comentarios: