Huracán Sandy retumba Facebook y Twitter

Como resulta inevitable en un fenómeno de esta magnitud, como es el huracán Sandy que está azotando la costa Este de EEUU, internet y las redes sociales se han convertido en un hervidero de opiniones y comentarios de todo tipo, muchos de ellos en clave cómica, pero siempre caritativos hacia los afectados.

“Se prevé que Sandy llegue en una hora. ¡Y dicen que viene muy cabreada!”, escribió antes de que el huracán tomase tierra el usuario de Twitter Larry Fox, en línea con una de las mayores predilecciones que están apuntando los internautas: dotar de personalidad propia a la tormenta.

Que se haya bautizado a ésta dándole un nombre de persona responde a una tradición instaurada por el Servicio Nacional Meteorológico de EEUU en 1953 -primero sólo con nombres de mujer y, desde 1979, también masculinos- y que está dando mucho juego en las redes.

Muchos han aprovechado la coincidencia para recordar al mítico personaje femenino del filme musical de 1978 Grease, en el que la actriz Olivia Newton-John interpretaba a la inocente colegiala Sandy Olsson, enamorada del rebelde Danny Zuko, al que daba vida John Travolta.

“Mi tío me ha mostrado un vídeo de los daños que las olas están causando en su propiedad... todo lo que tengo que decir es: ¡Danny Zuko, trágate el orgullo y discúlpate ante Sandy!”, escribió en su cuenta de Twitter la usuaria Sarah Olson.

También un chiste gráfico recorrió el portal Imgur. En él, un joven John Travolta en su papel de Danny Zuko pregunta: ¿Sandy? y, en la parte inferior, una imagen del ciclón ataviado con la melena que Olivia Newton-John lució en la película le responde: “¡Dime, cariño!”.

Pero no todo es broma en internet. Pese a la tendencia de las redes sociales a caer en la burla y la trivialidad, los usuarios están expresando su solidaridad ante las desgracias que la tormenta puede acarrear y que ya se ha cobrado la vida de cinco personas en Nueva York y de otras dos en Nueva Jersey.

Junto al ingenio, la empatía por el dolor ajeno se está erigiendo en una constante en las redes, como lo demuestra el hecho de que, junto a Sandy, “Stay safe” (manténganse a salvo) es tendencia en Twitter, con una enorme cantidad de comentarios en los que miles de usuarios muestran su apoyo tan sólo con un simple “Stay safe”.

Otros, como la internauta Leanne Harris, van más allá: “Mis pensamientos y rezos están con aquellos quienes están sufriendo el huracán. Manténganse a salvo, por favor”, o el usuario Mahmoud Denguezli, quien escribe: “Mi corazón, con todos los neoyorquinos. Que Dios esté con ustedes!”.

EFE


No hay comentarios: