Alberto Medrano en El Alteño

Alberto Medrano narra sus experiencias. Emplea el Periodismo 2.0 para informar. La weblog de Medrano es: www.elaltonoticias.blogspot.com

Alberto Medrano, de 25 años, es un joven periodista egresado de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), y actualmente es un reportero digital ciudadano.

Con ella trata de conseguir que las personas de Bolivia y del exterior puedan enterarse de lo ocurre en El Alto. Para ello emplea las herramientas más avanzadas de la web 2.0 (video, audio, imágenes y texto) y realizar el periodismo 2.0 ó periodismo digital.

“El Periodismo 2.0 consiste en colocar en la red internet información en tiempo real, y la mejor forma de utilizar esto es a través de los blogs... Además que para hacer Periodismo 2.0 utilizas herramientas convencionles de la web 2.0”. Para Medrano realizar Periodismo 2.0 “es sencillo”: “Sólo tienes que tener un poco de habilidad y destreza para manejar la red internet, el principal requisito es tener una cuenta en blogger.com; pero existen otros servidores gratuitos como flickr.com”.

“En términos precisos es Mark Briggs un periodista que utilizó podcast (audio) y flickr (servidor de fotografías), myspeace y geocites (que son páginas y servidores gratuitos) el precursor del periodismo 2.0”, añade el joven periodista digital añadiendo: “Briggs es europeo y los términos de Periodismo 2.0 se justifican por la hibridación de la tecnología; es decir,como la evolución de las nuevas tecnologías en la comunicación...Esto ocurre en la década del 90”. Medrano desde hace un año y medio que emplea esta tecnología para realizar un periodismo digital. Realiza proyectos con la Patagonia.

El Alteño


No hay comentarios: