Evo celebra su cumpleaños y promete cuidar su salud

El presidente Evo Morales celebró este viernes en Palacio de Gobierno su cumpleaños número 53 junto a su familia, sus colaboradores más cercanos, miembros de su Gabinete, asambleístas del MAS y el cuerpo diplomático reconocido en el país. El vicepresidente Álvaro García Linera fue el encargado de dar las palabras de felicitación al primer mandatario.

García Linera le dijo al presidente que “Bolivia lo necesita, América Latina lo necesita” y le pidió cuidar su salud “a veces abusa de su cuerpo, lo entiendo es el presidente” y le aseguró que este “es un proceso de años” y reveló que muchas veces sus hábitos alimenticios y de sueño no son los correctos “tiene un desempeño de estadista y de deportista, y se alimenta de una manera que no corresponde a ello y lo vemos a veces sin dormir”.

“Le rogamos porque lo queremos mucho y lo necesitamos, que cuide su salud”, reafirmó el vicepresidente.

El vicepresidente además destacó el papel histórico del presidente Morales al frente del país y aseguró que es un “hombre- símbolo”, porque resume la voluntad del pueblo, “la esperanza y los sueños de la gente, sus expectativas” y aseguró que él y su trabajo “representa una época”.

Por su parte el presidente Evo Morales agradeció las expresiones de cariño por su cumpleaños y reconoció que por costumbre familiar él nunca celebró esta ocasión, y que incluso muchas veces “tuvo que escapar” a las fiestas que le quisieron organizar desde que llegó a Palacio de Gobierno.

“Muchas gracias por acompañar al presidente Evo con su trabajo, con su esfuerzo, sean ministras, ministros, asambleístas, en las Gobernaciones, los movimientos sociales muy comprometidos por este proceso, que siento que es irreversible, un camino sin retorno”, señaló.

Sobre las palabras del vicepresidente que lo llamó “hombre-símbolo”, el primer mandatario aseguró que no entiende que todo “se pueda concentrar en base a una persona” y que tiene claro que sin fuerzas sociales y un Gobierno con valores y principios sería imposible avanzar “esta es la base central para este proceso ¿imagínense solo que haría? Pero si soñamos juntos por Bolivia, con seguridad Bolivia va a seguir mejorando”, remató.

Radio Fides


No hay comentarios: