Philipp Polc triunfó en ciclismo - Descenso del Cóndor

El ciclista logró su cometido en dos minutos y medio, seguido del paceño Yannick Wende.

La tercera versión del “Red Bull - Descenso del Cóndor 2012” en Bolivia que se realizó ayer, tuvo como ganador al piloto eslovaco Philipp Polc, quien arrasó con la pendiente hasta la meta en dos minutos, 32 segundos y 89 centésimas. El representante paceño, Yannick Wende, terminó segundo con dos minutos, 46 segundos y 88 centésimas. Mientras que el tercer lugar lo ocupó el chileno Enrique Genova con dos minutos, 48 segundos y 95 centésimas. Los tres recibieron trofeos y dinero en efectivo por su logro.

Menos tiempo, más extremo. “Como una bala”, fue la frase recurrente que se escuchó entre los espectadores de la carrera de “downhill” más alta del mundo. La competencia de bicimontaña se inició a las 09.30 en la clasificatoria para determinar el orden de salida de los ciclistas.

La prueba final para determinar al ganador transcurrió a las 11.30. El escenario del “Descenso del Cóndor” fue desde el Faro Murillo, a 4.085 metros de altitud, mientras que la meta se situó a 3.600 metros de altitud, exactamente a dos cuadras hacia arriba del estadio del Club Bolívar en la zona de Tembladerani. Se tenía previsto que el recorrido de 2,2 kilómetros se realice en cuatro minutos, por lo que los riders fueron mucho más aguerridos en el descenso.

Para valientes. La competencia tuvo una primera etapa la mañana del viernes, en la que los 37 ciclistas iniciales provenientes de Brasil, Eslovaquia, Perú, Chile y Bolivia se dieron cita en la zona de Alto Tacagua, para recorrer el circuito. Ayer, sólo ocho de ellos se animaron a participar de la competencia en pos de alzarse en lo más alto del podio.

“Tuve ciertos momentos de duda”, afirmó Polc durante la premiación en la que también dijo sentirse sorprendido por su triunfo. Mientras que Wende, quien obtuvo el primer lugar en 2006 en esta competencia, manifestó que “la ruta fue extrema, pero todos estamos felices por cumplir con el desafío”.

La expectativa colmó a cientos de observadores quienes aplaudieron el pasar de los pilotos del deporte extremo.

8 ciclistas, de 37, fueron los que se atrevieron a participar de la última etapa de la competencia.

“Fue algo realmente impresionante, todo un desafío para los competidores. Es la primera vez que estoy en La Paz y me siento muy feliz por haber conseguido este triunfo”.

Philipp Polc / CICLISTA

La prueba extrema de bicimontaña que se realizó por tercera vez en la paz, bolivia, tuvo muchos más obstáculos naturales, además de elementos construidos. el descenso fue a través de un circuito que incluyó calles de piedra y tierra, rampas y gradas.

Adrenalina en La Paz

La competencia más alta del mundo atrajo la atención de cientos.
DATOS
Es la tercera ocasión en la que el Descenso del Cóndor se realiza en la sede del Gobierno.
El descenso fue de 4.100 a 3.600 metros sobre el nivel del mar.
ANTECEDENTES
En 2005, el estadounidense Kyle Strait resultó como ganador.
El piloto paceño Yannick Wende fue el triunfador en 2006.
En la segunda versión, el escenario fue Alto Pampahasi.

La Prensa


No hay comentarios: