The Strongest empata a Wilster con dos goles de Escobar 2-2

The Strongest rescató un punto en su visita a Wilstermann al empatar 2-2, tras ir perdiendo por dos goles, en un partido que se jugó ayer en el estadio Félix Capriles, por la decimotercera fecha del torneo Apertura de la Liga.

El Tigre volvió a sacar su garra y logró sumar un punto que lo mantiene en la cima de la tabla de posiciones con 23 unidades, una más que San José, que se ubica segundo.

Ante un pésimo arbitraje de Nelio García, la igualdad que logró el decano liguero es importante porque igualó un marcador adverso de 2-0. En líneas generales, el compromiso disputado este domingo fue uno de los mejores que se jugaron en el presente certamen liguero.

El primer tiempo fue de ida y vuelta, con dos equipos que dieron prioridad por sobre todas las cosas al juego ofensivo, tomando sus recaudos en defensa.

Augusto Andaveris tuvo la primera oportunidad clara del partido. Tras un tiro de esquina, el yungueño sacó un cabezazo que fue rechazado por el arquero Daniel Vaca, a los ocho minutos.

Los aviadores daban el primer toque de alerta y mostraban que al cuadro visitante le costaba marcar en los centros.

La reacción del Tigre llegó a los 15 minutos. Daniel Chávez desbordó por izquierda, ganó en velocidad a sus marcadores y cuando podía definir prefirió sacar un centro hacia el colombiano Harold Reina, quien ya estaba en posición fuera de juego.

El gol del cuadro aviador llegó después de un nuevo tiro de esquina. Marcos Barrera perdió la marca de Santos Amador y el defensor envió el balón al fondo del arco con un cabezazo.

Vaca tuvo dos intervenciones de mérito. En el minuto 25, el meta aurinegro respondió con seguridad ante un tiro libre de Erick Aparicio. A los 33’, el arquero volvió a salvar su pórtico, extremando recursos para sacar un toque de Pablo Salinas.

El empate del decano pudo haber llegado al minuto 40, cuando Reina envió un centro que Luis Melgar cabeceó desviado.

La fracción inicial culminó con el triunfo del local, que en líneas generales fue justo, por las mayores ocasiones de gol que generaron sus jugadores.

En los primeros minutos de la etapa complementaria a The Strongest le costó salir de su sector defensivo, porque su rival lo obligó a recurrir a los pelotazos.

A partir de los diez minutos, el aurinegro se paró mejor y logró inquietar el arco de Marcelo Robledo. A los 13’ el meta aviador sacó un remate de Escobar y un minuto después un cabezazo de Melgar se estrelló en el travesaño para luego pegar en la línea, ahogando el grito de gol del cuadro visitante.

Cuando el decano buscaba la igualdad llegó el segundo de Wilster. Aparicio desbordó por la derecha, sacó el centro para Salinas, pero Diego Bejarano se cruzó y en su afán de rechazar introdujo el balón en propia meta, a los 17 minutos.

El Tigre asimiló el golpe y fiel a su estilo intentó revertir el marcador. Escobar, el ídolo del club, se puso el equipo al hombro y junto a sus compañeros logró cambiar la historia.

A los 27 minutos, el Pájaro encaró en velocidad hacia el arco contrario y al pisar el área grande sacó un remate que se clavó en el ángulo, con lo que consiguió el tanto del descuento.

El empate no tardó en llegar. Chávez encaró por el lateral izquierdo, pasó para Escobar, quien eliminó a su marcador y con remate cruzado anotó el 2-2, a los 33 minutos.

Los minutos restantes fueron electrizantes, cualquiera de los dos equipos podía ganar, pero Robledo y Vaca estuvieron inspirados para mantener el 2-2.

Página Siete


No hay comentarios: