Funcionarios municipales limpian 3 cementerios de El Alto

Con escobas, palas, rastrillos y bolsas plásticas en mano, cerca de un millar de funcionarios del Gobierno Municipal de El Alto limpiaron el sábado los cementerios Mercedario, Santiago I y Villa Ingenio, a pocos días de celebrarse Todos Santos.

Funcionarios ediles de diferentes direcciones y unidades recogieron escombros, basura y flores de los nichos. Esta tarea fue coadyuvada por trabajadores del Centro de Operaciones de Emergencias, la Empresa Municipal de Aseo El Alto y la recolectora Trébol.

“Queremos dar una buena imagen a la población que llegará masivamente a los cementerios el 2 de noviembre, y para ello nos organizamos en cuadrillas”, destacó el director de Medio Ambiente y Agua de la comuna, Juan Mamani.

En el cementerio Santiago I, 250 obreros mejoraron las jardineras y colocaron plantines. En el de Villa Ingenio, la limpieza se realizó en cada nicho y, por su extensión, tuvieron que desplazarse más de 500 empleados.

En el cementerio de Mercedario, al margen de la limpieza, se mejoró y abrió rutas de ingreso con maquinaria pesada. También se canalizaron riachuelos para evitar que el agua afecte a los nichos. En este lugar trabajó más de un centenar de personas, según un comunicado de la Alcaldía alteña.

Página Siete


No hay comentarios: