Dos bombas molotov destruyen radio Popular de Yacuiba

Un presunto atentado se suscitó en contra de radio Popular de Yacuiba cuando al promediar aproximadamente las 10.30 de la mañana de este lunes cuatro personas irrumpieron en instalaciones de ese medio de comunicación y produjeron la explosión de dos bombas molotov. Dos personas heridas es el saldo del hecho.

En la zona norte de la ciudad intermedia de Yacuiba del departamento de Tarija fue el epicentro de un delito perpetrado por cuatro personas con barbijos irrumpieron hasta el estudio radial donde un programa era emitido por el propietario del medio, Fernando Vidal quien quedó con quemaduras de tercer grado en el rostro y en el brazo izquierdo, tras la detonación de dos artefactos explosivos.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de la región informó que además de Vidal, una de las funcionarias del medio de comunicación quedó herida, al momento ambas victimas se hallan recibiendo atención médica, sin embargo se aguarda el informe oficial del médico forense.

Tras el hecho, las manifestaciones de la población no se dejaron esperar, consternados y conmocionados, los yacuibeños demandan el esclarecimiento del caso y encontrar “de inmediato” a los responsables para que respondan ante la justicia por intentar acallar un medio de comunicación que en percepción de la ciudadanía “son los únicos que pueden defender a la población y que cuando uno dice la verdad, reciben represalias”.

Radio Fides


No hay comentarios: