San José no tuvo piedad de Oriente Petrolero, ganó por 5-2

San José pasó por encima de Oriente Petrolero sin dificultad ayer en el campo del estadio Jesús Bermúdez y se anotó inobjetable un triunfo por la cuenta de 5-2 que le permite acercarse a la cima del campeonato Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Sin discusión. El plantel de San José es imbatible en condición de local y probó su contundencia sobre Oriente Petrolero con un buen despliegue en el sector ofensivo dejando mal parado al cuadro cruceño, que se aleja más de la pelea por el título con esta nueva derrota.

El equipo santo se movió con libertad en los primeros minutos del compromiso, aprovechó que la visita esperaba en su terreno.

El defensor Carlos Tordoya fue en busca de un centro en el área rival, su buena ubicación le permitió conquistar el primer gol a los 25'. A pesar de jugar con una línea defensiva verdolaga con cinco hombres el elenco sanjosecista encontró los espacios para dirigirse hacia el arco de Carlos Arias y así Abdón Reyes anotó el 2-0 a los 30' con un disparo (2-0).

Estos dos goles permitieron respirar a San José, que todavía tiene lapsus en la defensa y por una falta de coordinación con el arquero Carlos Barahona. De este error sacó aprovechó Danilo Carando para descontar a favor de los cruceños a los 32'.
El festejo en Oriente Petrolero duró poco, un minuto después del tanto de Carando la afición orureña celebraba el tercer gol con un disparo de Marcelo Gomes (33') con la precisión que es habitual.

Expulsion y goleada. La inmediata reacción de San José no era esperada por Oriente Petrolero que ingresó en la desesperación y para aplacar el avance aplicó fuerte marcación. El volante Alejandro Meleán vio la tarjeta roja a los 39 por una fuerte falta contra un rival.

En la segunda parte, todo se le facilitó a los santos con la aparición de Carlos Saucedo quien aportó al triunfo con dos goles. A los 58' y a los 66' para dejar la cuenta 5-2 que bien pudo ser más.

Estadio: Jesús Bermúdez (Oruro)
Público: 12 mil personas aproximadamente
Árbitro: Alejandro Mancilla (Beni)
Goles: 25' C. Tordoya, 30' A. Reyes. 33' M. Gomes, 58' y 66' C. Saucedo (SJ). 32' D. Carando, 77' H. Zanni, de penal (OP)
TR: 38' A. Meleán (OP). TA: D. Torrico, I. Garcia, A. Reyes, L. Palacios, C. Tordoya (SJ). M. Brau, R. Montero (OP)

El Sol


No hay comentarios: