Prefecturas gastan 4,2 Bs. por habitante para seguridad ciudadana

El gasto de las Gobernaciones en seguridad ciudadana apenas alcanza al 4,1% del total de los recursos que reciben por concepto del Impuesto Directo a los Hidrocarburos, en 2012 el presupuesto asignado por habitante fue de 4,2 Bs., incluso menor que en 2011, cuando la ejecución del presupuesto de seguridad ciudadana por habitante fue de 4,5 Bs.

Estos datos se basan en unos cuadros publicados este viernes por el Ministerio de Gobierno en los que se señala que en 2012 el presupuesto total del IDH para las Gobernaciones fue de 1002, 17 Bs. de los cuales sólo se gastaron 42,4 millones de Bs. en presupuesto para seguridad ciudadana.

La situación de los Municipios es mejor, en 2012 el gasto por habitante en seguridad ciudadana fue de 8,3 Bs., superior a lo ejecutado en 2011, cuando por el mismo concepto se ejecutó un presupuesto de 3,7 Bs., es decir que fue un incremento en más del 50%.

Al informar de esta ejecución presupuestaria y la incidencia de delitos que se cometen a diario en distintos puntos del país, el Ministro Romero pidió mejorar la “inversión en seguridad ciudadana porque es una inversión en la vida”.

“Tenemos que tomar medidas mucha más radicales, hay una responsabilidad colectiva; lo que hemos hecho es mucho mejor que antes, pero no es suficiente”, dijo el Ministro Romero.

Dijo que el presupuesto del año 2012 para seguridad ciudadana en las gobernaciones y municipios representa una mejora con respecto al año 2011, “pero no es suficiente”.

Radio Fides


No hay comentarios: