Homenaje de Google para Halloween

Es así como Google dedica este 31 de octubre un doodle a la celebración de Halloween, festividad tradicional de Estados Unidos y que actualmente es festejada en todo el mundo.

La página de inicio de Google nos exhibe un doodle interactivo, en él se puede ver una casa abandonada con varias puertas, al darle click en cada una de ellas aparecen diferentes personajes típicos de Halloween, donde se esconde el logotipo de Google.

El doodle tiene cinco puertas donde aparecen desde un pulpo morado con la forma de G hasta un muro con ojos que responde al click del ratón y se transforma en una E, con los cuales el buscador más famoso del mundo nos desea un ¡Feliz Halloween!

Además con ayuda del mouse podremos provocar el graznido de un cuervo, el balanceo de una araña o la huida de un gato, que es la que por fin dispara la búsqueda de ¡Feliz Halloween!

Google lleva desde 1999 dedicando su página de inicio a esta festividad que niños y grandes disfrutan y que tiene su origen en la cultura celta.

Esta celebración foránea marcada por la muerte coincide con el Día de los Difuntos, festividad de orígen prehispánico que honra a los fallecidos cada 2 de noviembre.


No hay comentarios: