Huracán Sandy se acerca cada vez más a Nueva York

El huracán Sandy, bautizado por los medios norteamericanos como la “tormenta perfecta” o “franktorment” se acerca con velocidad a la costa noreste de los Estados Unidos, el Centro Nacional de Huracanes estadounidense, confirmó que tras su paso por los Estados de Carolina del Norte, Virginia y Maryland, se acerca a Nueva York.

Se registraron fuertes lluvias y los vientos oscilan entre los 62 kilómetros y 120 kilómetros por hora, y se teme que su paso sea aún más devastador que el Huracán Katrina, según los pronósticos una vez que toque tierra cambiará hacia un sistema frontal o de baja presión invernal pero esto no significará su debilitamiento.

Según señala el portal de la BBC Mundo las autoridades y servicios de emergencia emitieron ya las alertas y advirtieron a los residentes que se preparen para la peor tormenta vivida en los últimos 30 años, según La Información.com se pidió a la gente evitar el uso de ascensores ante el posible corte de energía eléctrica en Nueva York.

La Casa Blanca ha ofrecido ayuda al Distrito de Columbia y a los estados de que se verán más afectados por Sandy: Maryland, Rhode Island, Connecticut, Pensilvania, Massachusetts, Nueva York y Nueva Jersey. En todos ellos ha decretado el estado de emergencia.

El año pasado, el huracán Irene también afecto a la costa este de EE.UU. Carolina del Norte y Nueva York fueron declaradas entonces 'zona de desastre'.

Según el diario La Vanguardia, el huracán Sandy puede tener su peso en las elecciones presidenciales de EE.UU. Y es el presidente Obama, y no el candidato Romney, el que está más expuesto. Una mala gestión de las urgencias derivadas del paso de la tormenta podría pesar en el voto de los indecisos, claves en una elección en la que todas las encuestas reflejan el estrecho margen entre los dos candidatos.

Radio Fides


No hay comentarios: