Capturan a cuarto sospechoso de atentado a Radio Popular de Yacuiba

Tres agresores del director de Radio Popular, Fernando Yacuiba, fueron enviados este miércoles a la cárcel pública de Yacuiba, por estar sindicados de tentativa de homicidio y allanamiento.

El juez que atiende la causa en la audiencia de medidas cautelares ordenó la detención preventiva de los tres sindicados, quienes fueron aprehendidos el lunes después del atentado a la emisora de propiedad de Fernando Vidal, quien resultó con quemaduras en su cuerpo, al igual que la operadora radial, Karen Anze.

Esteban Farfán, familiar del comunicador que está internado en la clínica Santa María, informó por teléfono que los tres sindicados fueron enviados a la cárcel. Agregó que otros dos sospechosos fueron aprehendidos por la Policía.

"Una persona persiguió el lunes a los autores del atentado, y por esa acción se logró la aprehensión de los tres. Los otros dos habían logrado huir. Cinco personas participaron en el atentado, cuatro ingresaron a la emisora y el quinto era el chofer", relató Farfán.

Los familiares del radialista quemado en Yacuiba, por otra parte, iniciaron una campaña para recaudar dinero para la curación que costará unos 1.000 dólares por día. La cuenta solidaria en el banco Unión tiene el número 1-10645808.

El Gobierno, a través del ministro Carlos Romero, descartó este miércoles que existan móviles políticos, en el atentado a Radio Popular de Yacuiba.

“Hay otros elementos que ha ido colectando la Policía, que nos han permitido descartar la hipótesis de que haya móviles políticos en ese hecho criminal”, dijo en conferencia de prensa en Palacio Quemado.

El representante del Ministerio Público y miembro de la comisión de fiscales encargada de las investigaciones del atentado a la Radio Popular de Yacuiba, Fernando Castillo, dijo que en un operativo realizado este miércoles se pudo aprehender a una persona que sería el cuarto sospechoso de haber participado en el hecho criminal.

En la vivienda también se encontró municiones presumiblemente de un fusil, además de las sustancias controladas, ante este hallazgo se pidió la presencia de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) para su investigación correspondiente.

Según el reporte médico de la Clínica Santa María de la ciudad de Santa Cruz, el periodista Fernando Vidal tuvo complicaciones en los pulmones y el corazón, pero buscan estabilizarlo para someterlo a una operación; en tanto la operadora Karen Anze Delgado se encuentra estable en su salud.

El Sol


No hay comentarios: