Este lunes fiscales de Distrito serán evaluados por la Fiscalía General del Estado

El fiscal general del Estado, José Ramiro Guerrero, confirmó que este lunes en la ciudad de Sucre, se reunirá con los nueve fiscales de Distrito del país para evaluar su trabajo, de esta manera inicia su trabajo de manera oficial tras ser posesionado en el cargo la semana pasada.

"El lunes voy a tener una reunión de evaluación con los Fiscales de Distrito a quienes ya les he pasado un instructivo que deben estar presentes, en la ciudad de Sucre", dijo Guerrero según señala un despacho de ABI.

El fiscal general ratificó permanecerá en el cargo "la gente honesta, idónea que está al servicio de la sociedad y que trabaja como servidor público de esta institución, luego de ser sometida a un proceso de evaluación, se quedará a trabajar”, señaló.

Guerrero advirtió que “de lo contrario la gente que no rinda, que no responda, que tenga procesos, denuncias de corrupción, será sujeta a evaluación o procesos que corresponda y será retirada".

En cuanto a su trabajo, recalcó que se hará con toda la transparencia respectiva y con la independencia que señala la Ley. "No aceptaremos presiones de ningún lado, vengan de donde vengan. Este Ministerio Público y éste Fiscal General actuará en base a la Constitución y a las leyes", aseguró.

Radio Fides


No hay comentarios: