Consejos para dejar de tomar soda

Acompañando a las comidas o para paliar la sed como si fuera agua, las gaseosas forman parte de la vida cotidiana de las personas. Según la nutricionista Rosa Salvatierra, al ser preferidas por su sabor no se piensa en sus efectos, su alto contenido de azúcar pueden ocasionar un daño a la salud. Las investigaciones suman evidencia que relacionan el alto consumo de las sodas y las bebidas azucaradas con la obesidad y el sobrepeso.

Para darse cuenta. Recordemos que una soda generalmente tiene entre 20 gramos de carbohidratos, sabemos que el azúcar es uno de ellos y tiene cuatro calorías por gramo. Por ejemplo una bebida con 20 gramos de azúcar tiene 80 calorías solo de azúcar. Cuando miramos la azúcar en esta forma, es fácil darse cuenta que la soda contiene demasiado. Tanta azúcar es malo para la salud y puede contribuir a la obesidad o diabetes. También tenemos que mirar que tanta azúcar es malo para niños, y muchos adultos y niños toman más de una soda al día, indicó la especialista.

El agua es vida. Por todo esto, expertos en el sitio vidaysalud.com señalan que lo ideal es volver al agua, que no aporta calorías y es la mejor fuente para mantenerse hidratado. Pero si te resulta desabrida, puedes ir reemplazando tus sodas por otras bebidas más nutritivas. Por ejemplo: Jugos de frutas, lo mejor es hacerlos en casa y controlar la cantidad, sobre todo si se desea perder peso. Té de cualquier tipo. Leche baja en grasa, y de soya. La primera es una buena fuente de calcio y ambos tipos son saludables, aunque al igual que con los jugos, es importante que tengas cuidado con la cantidad y las calorías que puedan aportarle a tu dieta.


No hay comentarios: