Dakar por Bolivia 2014 totalmente garantizado

Potosí, 25 Jun.- El presidente Evo Morales garantizó este martes la realización del rally Dakar por Bolivia para el próximo año, frente a los pedidos de suspensión que manifiestan algunas voces del extranjero, como ser el caso del actor estadounidense Sean Penn.

El mandatario, en un acto de entrega de recursos económicos para los municipios de Potosí, informó que tuvo conversaciones con los organizadores de esta competencia internacional, quienes ratificaron su confianza para que el rally pase por territorio boliviano, en su categoría motos y cuadratracks, a principios del 2014.

El primer impulsor para que el rally Dakar no atraviese Bolivia fue el actor Sean Penn, quien acudió al congreso de su país para que, empleando sus influencias, pida que esta competencia no atraviese Bolivia, como una forma de presión para que se libere al empresario norteamericano Jacob Ostreicher, procesado por legitimización de ganancias ilícitas en Santa Cruz. Tal acción motivó al repudio de las autoridades de Gobierno.

Posteriormente se conoció que la Coalición por la Democracia, una organización que aglutina a bolivianos residentes en Estados Unidos, también exigió que el rally no atraviese Bolivia, al considerar que el país no respeta los derechos humanos, citando también el caso de Ostreicher.

ANF

No hay comentarios: