León Gieco quiere cautivar El Alto

El Ministerio de Culturas afrimó que la presentación del artista será gratuita.

El Ministerio de Culturas anunció la llegada del cantautor argentino, León Gieco, para una presentación gratuita el 12 de julio en el Polideportivo de El Alto. El ministro de esa cartera, Pablo Groux, hizo el anuncio a través del Twitter y la noticia fue confirmada después a través de la unidad de comunicación y la Embajada de Argentina en Bolivia.

Confirmado. "León Gieco el 12 de julio, Polifuncional de El Alto, entrada gratuita. Auspician Embajada de Argentina y Ministerio de Culturas", publicó Pablo Groux a través de su cuenta en Twitter. Ante la consulta de este medio, después se aclaró, a través de la unidad de comunicación de esa cartera, que el lugar del concierto será en el Polideportivo de El Alto, cuya capacidad es para al menos 11.000 personas. También se informó que las acreditaciones estarán disponibles desde el lunes 1 de julio, tanto en el Ministerio de Culturas así como en las Gobernaciones de todo el país.

Por su parte, Magalí Gómez, encargada de prensa de la Embajada de la República Argentina, dijo que la presentación está confirmada, aunque aún no se tiene el resto de la información específica. Aseguró que la actividad forma parte de las relaciones bilaterales de los países y que la fecha coincide con la celebración del Día de la confraternidad argentino boliviana, por lo que la llegada del artista es exclusiva para La Paz.

Gómez indicó que se prevé que hoy se den más detalles de la llegada del artista.

Raúl Alberto Antonio Gieco, más conocido como León Gieco es autor de canciones populares como Sólo le pido a Dios, En el país de la libertad, La Memoria, El ángel de la bicicleta y Bandidos rurales, entre otras.

Ésta será la segunda actuación gratuita que promueva el Ministerio de Culturas y Turismo en el país, después del concierto de Silvio Rodríguez, realizado el pasado 15 de abril en Santa Cruz.

61 años tiene actualmente León Gieco, quien nació el 20 de noviembre de 1951.

La Prensa

No hay comentarios: