Consejos para rejuvenecer el cutis - Mujeres

La salud de la piel es uno de los temas que más le preocupa a la mujer. Más aún, cuando se trata de la parte de su rostro. Afortunadamente, hoy en día existen diversos tratamientos que se encargan de corregir esas molestosas imperfecciones. El peeling, es uno de ellos.

Este procedimiento, mundialmente conocido por su efectividad, es ideal para realizarse en esta temporada del año, en la que la piel está menos expuesta a los rayos solares. Pero, es de suma importancia que antes de someterse a uno la paciente conozca sus efectos, contraindic ciones y resultados.

Por ello, el doctor Bruno Ciriani explica que el peeling es un tratamiento químico (dermo-exfoliación) o mecánico (micro-dermoabrasión) mediante el cual se acelera el proceso normal de renovación celular.
'La piel se descama y van saliendo las capas hasta que aparece una piel joven, renovando la piel foto-envejecida' afirma.

Ciriani asegura que los resultados son favorables, pero advierte que durante el tratamiento la paciente va a sentir un poco de ardor, 'va a depender mucho su grado de tolerancia', indica.

En cuanto a los ácidos que se utilizan , el especialista aclara que el peeling cosmético, no utiliza los mismos que el dermatológico, 'en el primero se utilizan ácidos como glicólico, mandélico, entre otros, que los manejan a bajas concentraciones. Pero en los médicos utilizamos ácidos que trabajan a mayor concentración y profundidad'. Finalmente indica que antes de someterse a un peeling, lo ideal es consultar con un médico para evitar complicaciones .

Ojo

No hay comentarios: