Jorge Pérez pide 30 años de cárcel para violador confeso

La Paz, 19 Jun.- El viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez, pidió al Ministerio Público este miércoles aplicar la pena máxima de treinta años de cárcel para Iván Línder Mallea Mamani, quien confesó haber violado y matado a la niña Mie Li Kim de tres años, en inmediaciones del plan tres mil de la ciudad de Santa Cruz.

Durante el acto de celebración del 187 aniversario de la Policía Boliviana, Pérez sugirió agilizar las modificaciones al Código de Procedimiento Penal, para dar sanciones ejemplares a los delincuentes en casos relacionados con “delitos de alta incidencia e impacto social como asesinatos crueles (o) violaciones que necesitan un tratamiento diferenciado”.

La mañana de este martes la Policía encontró el cuerpo sin vida de la menor de ascendencia asiática, la cual mostraba indicios de haber sido violada y estrangulada. El autor del hecho, de aproximadamente 23 años, fue detenido en inmediaciones de la terminal Bimodal de la capital cruceña, cuando pretendía salir del departamento.

ANF


No hay comentarios: